Resumen “La Maestría Del Amor”

El libro nos explica que en el transcurso de nuestra vida nos convertimos en maestros, pero en maestros del enojo, el engaño, la tristeza, los celos pero sobre todo, maestros de la mentira. Practicamos tanto, que ya ni nos damos cuenta de que nos creemos nuestras propias mentiras, y que esto lo hacemos para evitar ser lastimados. Desde que somos niños empieza una domesticación en la cual nos dicen que hacer, como pensar, como reaccionar ante las situacionesque se nos presentan, por consiguiente aparecen heridas las cuales se llenan de veneno emocional y sin darnos cuenta transmitimos ese veneno a otras personas y lastimamos las heridas que ellos tienen.
Para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicarlo, no es una tarea fácil, porque nos encontramos viviendo el sueño del planeta, ese sueño con el cual nos programaron nuestros padres, maestros, amigos, etc.
Tenemos que empezar a quitarnos las mascaras que ocultan nuestra verdaderapersonalidad, dejar de proyectar falsas imágenes hacia los demás y expresar nuestro sueño personal e imponerlo a las personas que nos rodean porque para nosotros, nuestro sueño es real.
En nuestras relaciones nosotros somos responsables de nuestra propia basura, de nuestra propia felicidad, de nuestro amor, no podemos hacer responsable de todo esto a otra persona, porque si lo hacemos nuestra relación fracasaría. En la relación perfecta amamos a la otra persona tal y como es, la aceptamos tal cuales, no hay expectativas. Cuando el amor que emana de cada uno de nosotros, experimentamos la maestría del amor. Pero para hacerlo hay que empezar por amarse a uno mismo.
El amor no es un concepto, el amor son las acciones y para ser maestro en el amor hay que practicarlo. El amor es incondicional, no pide nada a cambio.
Nuestra vida es la manifestación de nuestro sueño personal. Si somos capaces de transformar el sueño, nos convertimos en maestros del sueño, él cual es capaz de crear una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Resumen Maestria Del Amor. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Maestria-Del-Amor/2537599.html

MLA

"Resumen Maestria Del Amor" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Maestria-Del-Amor/2537599.html>.

MLA 7

"Resumen Maestria Del Amor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Maestria-Del-Amor/2537599.html>.

CHICAGO

"Resumen Maestria Del Amor." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Maestria-Del-Amor/2537599.html.