Diagnóstico: 1. De los alumnos:
En cuanto a los aspectos inherentes a los alumnos, se pueden considerar:
• Aspectos fisiológicos: entre estos se deben contemplar la edad, sexo, condiciones generales de salud (visión, audición), u otros; información que puede ser obtenida por observación o proporcionada por el representantequien puede facilitar datos para la elaboración de una ficha del alumno.
• Aspectos Cognoscitivos, Afectivos y Motrices:
Cognoscitivos: se consideran aquellas conductas que refuercen la habilidades intelectuales o mentales del individuo que aprende en este caso corresponden a conductas como recordar, sintetizar, evaluar,resolver problemas.
Afectivos: son aquellos en los cuales se deben contemplar primordialmente los sentimientos, las actitudes y los valores del alumno, tal en el caso, de apreciar, enjuiciar, que se interese por…, que tome conciencia, por lo cual se hace necesario considerar y tener en cuenta elementos como autoestima, lascaracterísticas de su estado emocional, los valores y hábitos de conductas, asimismo, es importante revisar las características del grupo familiar, es decir, su composición, la interrelación de sus integrantes, los valores y los hábitos presentes y dominantes dentro del núcleo familiar, la determinación de estos rasgos se puede realizar através de la observación, entrevistas, desempeño de roles y otros.
Motrices: s el tipo de conducta en que se encuentran aquellos comportamientos que están relacionados con habilidades neuromusculares, aquí se incluyen las conductas referidas a destrezas motrices, como: habilidad para escribir, coordinación mano y ojo, habilidadespara realizar movimientos de un determinado deporte, otros. Estos rasgos se pueden determinar a traves de las observaciones, pruebas, dramatizaciones, realización de juegos, dibujos, etc.
• Aspectos Familiares y Socioeconómicos: a través de las entrevistas tanto de los representantes como de los mismos alumnos, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen mago de la cara de vidrio. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mago-De-La-Cara-De/480669.html

MLA

"Resumen mago de la cara de vidrio" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mago-De-La-Cara-De/480669.html>.

MLA 7

"Resumen mago de la cara de vidrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mago-De-La-Cara-De/480669.html>.

CHICAGO

"Resumen mago de la cara de vidrio." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mago-De-La-Cara-De/480669.html.