Resumen Maier

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Resumen MAIER , 468 – 504.
La jurisdicción penal internacional:
Es una globalización del poder penal, los estados le otrogan el poder penal a un organismo internacional. Como por ejemplo losjuicios de tokyo o nurimberg. O el Estatuto de Roma que es el primero que se creo.
Tiene pros y contras, pro: seguridad mundial, contra: expansión de la burocracia penal, son concebidos normalmente paraproteger derechos humanos pero hay una tendencia a salirse de ese limite. Se expanden sin media.
El imputado pierde cierto derecho de defensa ya que no esta en su país y no tiene a sus familiares yesto influye mucho. Puede que el proceso no se lleve en su idioma.
Tambien que la reglamentación va depender mucho de la interpretación en cada país, además que esta reglamentación puede ser manoseadapor compromisos idiomáticos, políticos, científicos.
Pero todo se justifica con el hecho de impedir las guerras.

El eje centrar de la lectura es el derecho de org. Judicial, si les preguntan algováyanse por ese lado.

Derecho de la organización judicial en materia penal.
Tribunal es el juez o conjunto de jueces que integran o componen un cuerpo de decisión judicial. Los jueces son losprofesionales debida mente nombrados y que tienen una competencia territorial y material.
Concepto y contenido del D. de la orga. Judicial
La org. De ese poder es este D. es el conjunto de reglas queinstituyen y organizan los órganos públicos que cumplen la función judicial del estado en materia penal, que es separado del derecho procesal penal.
Puede ser también el conjunto de reglas que fundanla capacidad de juzgar de un tribunal que establecen la integración (numero y origen de los juces).
Los problemas principales.
Se debe asegurar la imparcialidad de los juces que lo integran. Sepuede pedir que se exlcluyan a los jueces por sospecha de su imparcialidad.
Otro elemento que exige el DP moderno es que los jueces que van a resolver un caso no hayan conocido con anterioridad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maie
  • La Mai
  • tu mai
  • Maia
  • Maio
  • La por que no s'acaba mai
  • VIVIAN MAIER
  • TU MAI EN TANGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS