Resumen Malthus And Darwin

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Malthus y Darwin: concepciones del mundo aparte.
Hay un debate en curso sobre el papel que jugó la teoría socioeconómica Maltusiana en el desarrollo de las ideas de Darwin sobre la naturaleza.Algo que es cuestionable, en particular la teoría social de Malthus se arraiga en la metafísica y coloca el bien común sobre los intereses propios de la persona, mientras que el evolucionismo de Darwines una teoría científica que propone que los intereses propios dominarán el proceso evolutivo.
Por otra parte las predicciones de que la tasa de crecimiento de la población humana catapultará a lahumanidad en una crisis ecológica, es una postulación antigua dada por el teólogo Tertuliano (siglo II D.C), argumentando que somos numerosos para el mundo, y los recursos no son suficientes, bajo estaperspectiva la peste, el hambre, las guerras y terremotos son un remedio para el crecimiento excesivo de la raza humana. Esta postulación es apoyada por Malthus 1600 años más tarde, Malthus argumentoque una especie produce individuos de modo que se puede sostener; esto se traduce en una lucha por la existencia. Tales similitudes entre Maltusianismo y Darwinismo sobre la descripción de la lucha porla existencia en la naturaleza, da lugar a las reclamaciones de que el Darwinismo es un reflejo del Maltusianismo. No hay duda de que Darwin llegó a importantes conclusiones de Malthus, sobre todo,que la población típicamente produce más individuos de los que pueden ser apoyados (Desmond y Moore, 1991).
Malthus (1798) argumentó que, en ausencia de restricciones de reproducción, una poblaciónpodría aumentar de tamaño a una velocidad mayor que la de los recursos, que se podría salvaguardar por individuos que desistieran de la reproducción. Malthus también propuso que los impuestos debenproyectarse educando a los pobres como consecuencia de tener familias numerosas, en la expectativa de que esto sería persuadir a que lo hagan, manteniendo así su condición de números valiosos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Darwin
  • darwin resumen
  • Darwin and the demon
  • Copernicus And Darwin
  • Resumen De La Película La Pesadilla De Darwin
  • Pesadilla De Darwin (Resumen)
  • Biografia Charles Darwin Resumida
  • Resumen Del Libro De Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS