Resumen Libro:
“Mamire, el último niño”

Capítulo 1: El valle de Aroma.

Mamire vive entre ancianos, los cuales lo sienten su nieto ya que es el último niño del valle de Aroma. Estos ancianosmiran con temor el futuro porque sólo un milagro puede salvar al valle, que ni siquiera sale en los mapas, pero que está en el desierto.

Antes Aroma era próspero y rico en vegetales. Lo obtenidosatisfacía al valle y a los poblados vecinos. Famosos fueron los mercados de trueque en el valle. Además, no sólo era próspero, sino también los habitantes vivían en armonía.

Las familias Huarache,Soto, Panire, Gamboa, Choque, Lucai, Caipa, Ocsa, Cevallos, Perea y Contreras casaron a sus hijos en cuanto pudieron para que el valle prosperara.

Antes había muchos niños que alegraban al pueblo.Ahora, en cambio, el viento y el río son los únicos amigos de Mamire.

Capítulo 2: Los primeros en marcharse.

Los ancianos cuentan que un día llegaron de paso unos hombres con unas máquinas quetiraban humo. Días después algunos jóvenes siguieron el rastro de humo para tener más oportunidades de trabajo y riquezas. Así se fueron yendo todos los jóvenes y niños, quedando sólo los ancianos yMamire con sus padres en Aroma.

Pero Mamire recibió el cariño y el conocimiento de los ancianos del valle.

Capítulo 3: Un domingo a la hora del té.

Ese domingo las doñas del valle se juntaron conGregoria, la abuela de Mamire, en casa de Mamire, dónde vivía ella. Se juntaron para conversar el tema que más les preocupaban: Mamire iba a marcharse.

Pensaban que si se iba sólo quedarían viejosy se preguntaban si algún día volverían los jóvenes de Aroma. También buscaban la manera de que Mamire se quedara en el valle. Tenían que retenerlos de alguna manera. Y también, si Mamire se quedaba,tenían que traer más niños al valle, porque o sino el profesor iba a cerrar la escuela.

El padre de Mamire quería irse lo antes posible. Pero lo iban a hacer después de la fiesta de la Cruz de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen "mamire, el último niño". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mamire-El-%C3%9Altimo-Ni%C3%B1o/467470.html

MLA

"Resumen "mamire, el último niño"" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mamire-El-%C3%9Altimo-Ni%C3%B1o/467470.html>.

MLA 7

"Resumen "mamire, el último niño"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mamire-El-%C3%9Altimo-Ni%C3%B1o/467470.html>.

CHICAGO

"Resumen "mamire, el último niño"." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mamire-El-%C3%9Altimo-Ni%C3%B1o/467470.html.