Resumen man on wire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acontecimiento histórico: Philippe Petit
Philippe Petit nació en Nemours, Francia el 13 de agosto de 1949, desde siempre se ha caracterizado por ser un tipo llamativo, rebelde con las autoridades eidealista. Petit dice que su pasión por el equilibrismo comenzó en la niñez, cuando se retiró de la disciplina de su padre, un piloto en la Fuerza Aérea francesa. "Empecé a cerrar en mi propio mundo,y no jugar con otros niños”. El fue posteriormente expulsado de cinco escuelas, tomó clases de improvisación y comenzó una carrera como artista callejero.
Desarrolló una personalidad salvaje,ingeniosa y silenciosa, rasgos de carácter que siguen hasta este día. Y debido a que sus viajes lo llevaron por todo el mundo, Philippe también aprendió varios idiomas, incluyendo español, alemán, ruso einglés. Además, desarrolló un profundo aprecio de la arquitectura e ingeniería.
Su sueño comenzó cuando descubrió en un periódico que las Torres se construirían un día, y vio una foto del modelo,inmediatamente pensó que ese era el mejor lugar para llevar a cabo su arte. Y así fue como comenzó el sueño.
“Yo era sólo un artista que sabía lo que quería hacer. Nunca quise utilizar mi arte paravender cerveza o un par de zapatos deportivos. Por lo tanto, era muy fácil para mí decir que no. Y además, mis metas en la vida no son ver un montón de dinero haciéndose cada vez más grande. Nunca en mivida he tenido dinero, así que era muy sencillo decir que no a un montón de dólares”.
En la mañana del 7 de agosto 1974 Wall Street estaba despertando solo para mirar hacia arriba para encontrar a1.350 pies de altura a Philippe Petit caminando a través de un cable que se adjunta ilegalmente entre las torres del (de la recientemente finalizada) World Trade Center a través de "medios clandestinosy brillantes”.
La parte más interesante de esta historia no es sólo que Petit lo lograra, sino los seis años de planificación que lo llevaron a ese punto.
Desde 1968-1974, Petit perfeccionó sus...
tracking img