Resumen manager al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN MANAGER AL MINUTO
La Búsqueda
Un joven inteligente y despierto empezó la búsqueda de un manager eficaz quería trabajar para uno de ellos, cuando se entrevistaba con algunos managers, ellos decían que eran demócratas, otros decían que eran Autócratas, esto significaba que los que decían ser demócratas eran bondadosos, les importaba mucho el personal que tenían su cargo, perodescuidaban los resultados; los autócratas les importaba el resultado mas no el personal. Esto no cumplía las expectativas del joven estudiante. Escucho que había un manager muy bueno y que era un excelente manager en los dos aspectos, se preocupaba por el personal y por los resultados. El dudó de la existencia de dicho manager, así que busco una entrevista con el, llamó a la secretaria y pidió unacita, la cual se la dieron rápidamente, el pensó que no la iba a conseguir. Cuando entro al joven al despacho, le encontró de pie y mirando por la ventana, el joven tosió y al oírle el manager se volvió y sonrió. El joven y el manager empezaron con la entrevista, el joven hacia preguntas sobre la manera de dirigir el personal, el manager le contaba que el se reunía con su personal todos losmiércoles en la mañana en las cuales él escucha como el personal examina el trabajo realizado por el manager la semana pasada, y afirmaba que las decisiones que se tomaban en las reuniones responsabilizaban tanto a él como al personal. Después de varias preguntas que el joven hizo al manager él le pregunto ¿Cómo se describiría así mismo?, el manager respondió: “Un manager al minuto”, era la primera vezque el joven escuchaba esa expresión. El manager le sugirió al joven que si quería conocerlo mejor hablaría con tres perdonas.
Primer secreto: La Previsión de Objetivos de un Minuto.
El joven se entrevisto con Trenell el cual era una persona de mediana edad, el cual le explico que la previsión de objetivos de un minuto es la base de la Dirección al Minuto, cada previsión de objetivos debeexponerse de modo que quepa en una sola hoja de papel y que no requiere de más de doscientas cincuenta palabras. Esto es genial porque los trabajadores pueden leer los que tienen que hacer rápidamente cada vez que lo deseen.
Segundo Secreto: Los Elogios de un Minuto
La segunda persona con la que hablaría el joven esta vez sería el Ser. Levy el cual era muy joven. Él le hablo de los Elogios deun minuto, los cuales trataban de que el manager al minuto está atento de cuando hacían algo bien sus trabajadores, e inmediatamente los sorprendían dándoles un elogio de un minuto, el joven se pregunto porque estaba atento a cuando hacían algo bien y no cuando hacia algo mal, entonces él le dijo el lema que usaban en la empresa: “Ayude a la gente a alcanzar su máxima eficacia. Sorprenda a laspersonas mientras hacen algo bien.” Levy explico que en la mayoría de las empresas los managers se pasan la mayor parte del tiempo intentando sorprender a los miembros del personal mientras hacen alago mal en cambio aquí ponemos el acento en lo positivo.
Tercer Secreto: Las Reprimendas de un Minuto
La tercera persona con la que tenía que hablar el joven era Ms. Brown, ella le dijo que el managercasi no pasaba tiempo con ella, ya que no era necesario ella sola podía hacer sus previsiones de objetivos y luego se las envía al manager, y cuando hacia algo bien ella misma se elogiaba, eso ayudaba a sentirse bien consigo misma no era necesario que el manager lo hiciera, pero cuando hacia algo mal el manager al minuto le daba una Reprimenda de un minuto, que es eso se pregunto el joven, eseel tercer secreto para convertirse en un manager al minuto, cuando Ms. Brown comete algún error en Manager al minuto no tarde en reaccionar tan pronto como tiene conocimiento de d la equivocación viene a verla , primero comprueba los hechos. Entonces puede que me ponga la mano sobre el hombro o que de la vuelta al escritorio para situarse al lado de la persona. Entonces la mira directamente a...
tracking img