MANUAL DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS

Desde que los humanos se agruparon para convivir en sociedad han existido leyes nunca escritas de Urbanidad (La Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo)algo que practicaban solo un pequeño número de personas de la sociedad pertenecientes a una buena posición económica. Espantado de las formas de comportamiento de la mayoría de personas que no erancortesanos en 1853 Manuel Antonio Carreño escribió su libro llamado: Manual de Urbanidad y Buenas Maneras también conocido como Manual de Carreño, donde describe detalladamente las formas máselementales y las reglas sobre los buenos modales para relacionarse en sociedad y los deberes morales.

Este manual consta de 3 y 6 capítulos, de los cuales hablare detalladamente para explicar su contenido.Deberes morales del hombre
I Capitulo
Deberes para con Dios

Para nosotros los seres humanos Dios es sinónimo de grandeza y perfección, y a él le debemos todas las cosas que hoy día tenemospor eso merece toda nuestra gratitud, adoración y obediencia. Las plegarias que se le hacen deben tener un reconocimiento por su bondad, amor, misericordia y también el convencimiento de que él es lafuente del bien y nosotros sus hijos agradecidos por los infinitos bienes y comodidades que él creó en la tierra para nosotros. Es importante que en el acto que se realiza al levantarnos y antes deacostarnos le demos gracias por todo y le pidamos por nuestra familia, por la patria, por los amigos, por los enemigos, por los enfermos y por todos aquellos que necesitan de su ayuda.
Nunca debemosolvidar dar gracias a Dios por los alimentos que nos provee día a día, por las cosas malas que pensamos que son en el momento pero que esa es su voluntad y hay que aceptarla porque más adelante nosdaremos cuenta que eso sucedido fue una obra buena que él hizo con nosotros y a las personas de quien recibimos un servicio por muy pequeño que sea.
Los deberes para con Dios nos conducen por el buen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen Manual De Carreño. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Manual-De-Carre%C3%B1o/2645479.html

MLA

"Resumen Manual De Carreño" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Manual-De-Carre%C3%B1o/2645479.html>.

MLA 7

"Resumen Manual De Carreño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Manual-De-Carre%C3%B1o/2645479.html>.

CHICAGO

"Resumen Manual De Carreño." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Manual-De-Carre%C3%B1o/2645479.html.