Resumen manual hc11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desirée Treviño Lope
Microprocesadores
Resumen libro 698HC11

Microcontrolador (MCU)

Circuito integrado independiente, no necesita memoria ni puertos externos ya que los lleva en su interior,facilita el diseño y reduce el espacio. Es una aplicación mas económica y fiable que un microprocesador.

Microcontrolador 68HC11 de Motorola. (Modelo A1)

Microcontrolador de 8 bits con tecnología HCMOS,frecuencia de bus de 2 MHz y una amplia lista de recursos internos. Cuenta con los siguientes recursos internos disponibles:
* 256 bytes de memoria RAM
* 5 puertos de 8 bits, con pines deentrada, salida, entrada/salida
* Conversor analógico- digital de 8 canales y 8 bits de resolución.
* 5 comparadores con salida hardware, etcétera.
Muchos de estos recursos no son accesiblessimultáneamente.

Tarjetas entrenadoras
Permiten cargar programas en la RAM interna del microcontrolador desde el PC; una vez que el programa funciona, lo guarda en la memoria EEPROM interna o en una EPROMexterna. Se utiliza la tarjeta CT6811 que funciona con una fuente de alimentación de 5V y se puede utilizar en modo entrenador o en modo autónomo.
La tarjeta se conecta a la computadora por el puertoserie y dispone una serie de “jumpers” para configurar distintos modos de trabajo.

El MC68HC11 tiene 98 funciones de entrada y/o salida representadas por 52 pines en el encapsulado PLCC o 48 para elDIP; además cuenta con distintos tipos y tamaños de memorias, dependiendo del modelo. Muchas de las señales de salida son de tipo colector abierto por lo que se recomienda una resistencia de pull-up conun valor de 4.7KΩ.

Como mecanismo de protección, varios de los pines del 68HC11 se encuentran dotados de circuitos internos de protección.

Todos los pines del microcontrolador se clasifican engrupos según sus funciones:
1. Alimentación: VDD, VSS.
VDD es el pin de alimentación positiva, que debe ser de 5V; VSS es la masa del MCU. Es conveniente conectar un par de capacitares en paralelo...
tracking img