Resumen "mapas mentales" by tony buzan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro en particular me pareció muy bueno ya que te explican y te enseñan el porqué y el cómo podemos utilizar y crear mapas mentales.
Tony fue una persona ala cual le fascinaba el estudio pero por culpa de los apuntes de clase muy aburridos y muy clásicos el invento una nueva forma de tomar apuntes basada en la idea deVan Gogh, ya que él tomaba sus apuntes de una manera muy particular utilizando ideas centrales, ramas y sobre todo IMÁGENES! Para Tony la idea de usar imágenes fuegenial ya que era un buen método para recordar cosas e incluso para memorizar palabras, o resúmenes en general.
Los mapas mentales no pueden servir para muchas cosaspero la gran mayoría existen y fueron creados con el afán de hacer los apuntes de clase más divertidos asi como también fomentar el estudio en los alumnos de clase.La gente en general puede utilizar mapas mentales para muchas cosas no solo para hacer apuntes sino también para organizarse, como ir de compras, lista de lugaresen donde vacacionar, etc.
Tony dice que las cosas más importantes que debe de llevar un mapa es lo siguiente:
* COLOR, los colores hacen que las cosas no seanaburridas y agiliza la mente.
* RAMAS CON FORMAS DE CURVA, las curvas también ayudan a que tu mente no se aburra ya que son más divertidas las curvas que laslíneas rectas convencionales.
* IMÁGENES, como quien dice “una imagen vale más que mil palabras” es por eso que las imágenes ayudan a recordar datos importantes deltema
Hay también muchas otras cosas pero para hacer un mapa mental no se necesita ser todo un artista solo se necesita un tema y MUCHA IMAGINACION, según Tony Buzan.
tracking img