Resumen marcha y balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad de los adultos mayores para desarrollar las AVD depende de su capacidad de movilidad, es decir, la habilidad de moverse en una forma segura y eficiente. Es un componente importante de lafunción física. La marcha y balance son diferentes aspectos de la movilidad, así como la capacidad de transferencias y la función articular. El deterioro de esta función se asocia con aumento delriesgo de caídas y lesiones y sugiere mayor necesidad de ayuda. El ejercicio y la rehabilitación física ayudan a restaurar la función, mantener las capacidades actuales y disminuir el riesgo de caídas.Las caídas son la causa principal de lesiones no fatales y de lesiones no intencionales en los adultos mayores. Se debe interrogar a todos los adultos mayores sobre caídas, porque en general nomanifiestan la información. Se debe de interrogar sobre peligros en el hogar que pueden modificarse. Las caídas generalmente están acompañadas por trastornos de la marcha. Para una marcha normal, la personadebe tener una adecuada movilidad articular, función muscular con apropiada intensidad y tiempo, así como capacidad visual, vestibular y propioceptiva normal.
Cuando existen anormalidades encualquiera de estos factores, los adultos mayores muestran cambios en la marcha que llevan a problemas de balance, aumento del gasto energético, debilidad muscular y caídas. Uno de cada 5 adultos mayorestiene un trastorno de la marcha o en la capacidad de transferencias. Aproximadamente 30% de los adultos en comunidad se caen cada año.
Existen varias herramientas para valorar la marcha. La prueba«Get Up and Go» es de fácil aplicación en la práctica clínica para valorar la movilidad de los ancianos. Valora la rapidez de la marcha, longitud del paso, base de sustentación, regularidad de los pasos yrelación entre el tiempo que apoya los dos pies y el que apoya uno. Se le pide al paciente que se levante de la silla sin usar los brazos, camine 3 metros, se dé la vuelta, regrese a la silla y se...
tracking img