resumen marco polo

Páginas: 55 (13660 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
1. ELECCIÓN DEL PERSONAJE
La elección de Marco Polo como personaje tratado en este trabajo ha venido dada principalmente por los siguientes motivos:
Quería elegir a alguien sobre el cual mis ideas fueran escasas, alguien que estuviese fuera de la línea de los más conocidos y que su vida para mí resultase enigmática y desconocida, de modo que el estudio detallado en este trabajo de esepersonaje me sirviese para aumentar de un modo considerable mis conocimientos sobre él. Investigué en mi cabeza para ver quien se podía adaptar a estos cánones, a sí que el único personaje que encontré que cumplía estas características era Marco Polo, persona que para mí ha sido siempre alguien poco conocida y algo enigmática, y que en realidad tuvo mucha importancia en su época.
DI LO QUE SABES DE ÉLMis conocimientos sobre Marco Polo son bastante escasos, yo diría que casi nulos, así que solo podré decir sobre él unas pocas cosas.
Marco Polo nació en Venecia, hasta su adolescencia fue un chico normal, sé que vivió sobre los siglos XIII- XIV, hijo de comerciantes, comenzó sus viajes por toda Asia con gente de su familia cuando todavía era joven, al regreso de su viaje por Asia estuvo enprisión, dictó las experiencias que vivieron él y su familia en su gran viaje por toda Asia a su compañero de celda que las recopiló en un libro. Posteriormente este libro sirvió como fuente de información precisa y real, como en realidad lo fue la persona de Marco Polo.
2. ANÁLISIS DE LA VIDA DE MARCO POLO
Marco Polo fue un viajero italiano. Nació en Venecia en 1254 y murió en la misma ciudad el 9 deenero de 1324. La familia de los Polo constituyó una ilustre generación de comerciantes de Venecia. Su padre Nicolás y su tío Mateo Polo habían logrado contacto amistoso con el Gran Khan Kublai (emperador mongol) en su primer viaje por Asia hacia China.
En el segundo viaje que realizaron a China en 1271, Marco Polo les acompañó, ya que su madre había muerto durante el primer viaje de su padre ysu tío. El viaje se inició en Lejazo, costa del Mediterráneo, en el Oriente Medio. Por la meseta de Asia Menor alcanzaron la Armenia Mayor, desde ahí, en lugar de seguir la fácil ruta mesopotámica por Mosul y Bagdad, siguieron por las ciudades de Tabriz, Yezd y Kirman. Atravesando las montañas de Zagros, llegaron a Ormuz. Ya en el puerto, examinaron las naves, y como las vieron inseguras,decidieron seguir la ruta terrestre. Por el desierto persa de Das-i-Lut, las montañas del Indocús y de Pamir alcanzaron Kashgar, ya sometida al Gran Khan Kublai. Continuaron la ruta por los oasis de Yarkand, Kotan, Charchan y Lob, siendo este último la puerta del desierto del Gobi. Salvaron este desierto bordeando la cordillera del Altyng-tag, y así llegaron a Kan-tschou, ya ciudad china. Los Poloencontraron a Kublai en su residencia de verano.
Una vez incorporados a la Corte del Gran Khan, entraron en la capital de su imperio, Pekín. El gran Khan tomó a los venecianos bajo su protección y su estancia en Asia se prolongó durante dieciséis años. Rápidamente Marco Polo se atrajo la simpatía de Kublai, que le confió, entre otras, misiones en las alejadas provincias de Yunan y Birmania. En 1291Marco, Nicolai y Mateo Polo fueron encargados de acompañar a Persia a la princesa Kokacin, elegida por Kublai como esposa de Argón, príncipe de Persia. Así, aprovechando este viaje que les acercó a Europa, regresaron a Venecia por Sumatra y las costas meridionales de Asia hasta el Golfo Pérsico, y a través de Persia y Armenia hasta Constantinopla. En 1295 regresaron a Venecia, apareciendo en la ciudadcomo desconocidos, vistiendo raramente y hablando el italiano de forma extraña.
Marco Polo deslumbró a sus compatriotas por su lujo y sus historias, que no le sirvieron para impedir ser encarcelado en la guerra entre Venecia y Génova. Marco Polo fue hecho prisionero en la batalla de la isla de Curzola, siendo trasladado a Génova y puesto entre rejas. Durante su encierro, que duró 3 años, dictó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Polo Resumen
  • Resumen de la pelicula de marco polo
  • resumen marco polo y la ruta de las maravillas
  • Marco Polo
  • marco polo
  • marco polo
  • marco polo
  • marco polo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS