Resumen martes con mi viejo profesor

RESUMEN DEL LIBRO MARTES CON MI VIEJO PROFESOR
El plan de estudios consistía en que el alumno quien escribe este libro acudía cada martes a su clase semanal con su viejo profesor no había examen escrito, pero había examen oral cada semana la asignatura era el Sentido de la vida. Impartida desde las experiencias del profesor Morrie Schwartz. El programa de la asignatura no fue otra cosa más queaceptar su sentencia de muerte, esto se da cuando el profesor se entera que padece una enfermedad terminal conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para la cual no había tratamiento, al profesor sabia que moriría es por ello que tomo una profunda decisión se cuestiono lo siguiente ¿voy a consumirme y a desaparecer o voy a sacar el mejor provecho posible al tiempo que me queda? Estabadispuesto a no dejarse consumir de aquí surgió el programa de esta asignatura, “Estúdienme en mi lento y paciente fallecimiento. Observen y aprendan conmigo. Para empezar con esto decidió hacer su funeral en vida.
El alumno, Mitch Albom, narra su alejamiento con el viejo profesor su profesor favorito al que había olvidado y nos dice que fue lo que paso en su vida, la muerte de su tío marco uncambio importante en su vida dedico su tiempo a poner más atención a acumular éxitos, creía que los éxitos le permitirán controlar las cosas, creía que le permitirían apurar al máximo hasta el último fragmento de felicidad antes de enfermar o morir como le sucedió a su tio.
El audiovisual: en esta parte Morrie empezó a llamar la atención la televisión acudió a su casa a entrevistarlo enentrevistador Ted Koppel a pesar de ya estar en silla de ruedas se negó a deprimirse se había convertido en un pararrayos de ideas, escribía pensamientos, “ acepta lo que eres capaz de hacer y lo que no eres capaz de hacer”, “acepta tu pasado como pasado sin descartarlo sin negarlo”, “aprende a perdonarte a ti mismo y a los demás”, “no des por supuesto que es demasiado tarde para comprometerte”. El articulode la televisión tenia como titulo la asignatura final de un catedrático: su propia muerte.
La orientación: por medio de este programa de televisión Mich se dio cuenta de que su profesor favorito estaba muriendo y el no había cumplido con su promesa, decidió buscarlo y su sorpresa fue que su viejo profesor lo recordó al instante y lo saludo animado y con gusto acordó visitarlo y sin darse cuentaen ese momento el estaba tomando su ultima asignatura al lado de su viejo profesor.
El Aula: dentro de su primer encuentro Mitch se dio cuenta de la fama que había creado Morrie, incluso el se dio cuenta de la situación de su profesor gracias al programa de tv, en este encuentro Morrie explica que ahora es más interesante para las personas ya que la gente lo percibe como si fuera un puente entrela vida y la muerte, además de esto hablaron un poco sobre como la cultura hace infelices a las personas y son pocas las que dejas de tragarse las ideas de esta.
Pasando lista: Mitch se da cuenta que las palabras de Mich son ciertas al ver que su entorno se preocupa y ocupa mas en cosas que no tienen sentido, “la cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas consigo mismas. Yuno ha de tener la fuerza suficiente para pedir que si la cultura no funciona, no hay que tragársela”. Entonces Mich en su recuerdo por viejo profesor volvió a hablar con el y a poner su próxima cita y quedaron en el próximo Martes.
El primer martes, hablamos del mundo: Morrie expresa lo que dijo en la tv, que en poco tiempo alguien a causa de su enfermedad tendrá que limpiarle el trasero yeste se da cuenta que ese día se acerca y es lo que mas le aterra, y decide ver esto como el volver a ser un niño de pecho, ver la vida de una manera singular, ahora solo está en sus manos el poder meditar aspectos importantes en la vida, ahora que le ha tocado sufrir estas más sensible al sufrimiento de los demás, Morrie explica a Mich el gran aprendizaje que estaba dejándole su enfermedad, para...
tracking img