Resumen: Matalache

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
‘’Matalache’’ (Resumen)

En la ciudad de Piura vive Don Juan de los Rios y Zuñiga, el dueño de una fábrica de jabones. Su hija, Maria Luz, llega a su hacienda inesperadamente desde Lima. Se quedaahí y le ponen como sirvienta a Casilda.
María luz se siente fastidiada y deprimida por el ambiente que respira y por las costumbres de las personas del lugar. Una mañana, José Manuel “Matalache” lasaludo mientras (ella) se encontraba en el balcón de su recámara. Ella se interesa por José Manuel y empieza a investigar sobre su persona y su oficio de “Padrillo”.
Una mañana, la hija de donFrancisco recorre la fábrica de jabones y cueros en compañía de Matalache y de la esclava Casilda. Al terminar el paseo descubre inesperadamente la “alcoba” de la reproducción. En medio de la inmensasoledad, le viene al recuerdo la imagen del negro mulato. Esto se va tornando una terrible obsesión que el devora el alma a la dulce María luz.
María luz terminan por enamorarse perdidamente de Matalache,este también se enamora de ella. La muchacha enloquecida de amor le confiesa en secreto a su esclava Casilda y le suplica que le prepare una cita amorosa. María luz, haciéndose pasar por Rita, citaa Matalache en la habitación de la esclava y el no se da cuenta de la suplantación por que la habitación esta oscura.
El mulato no desea poseerla sexualmente y le confiesa que ama a otra. María luzal escuchar esto se emociona y revela su verdadera identidad. Matalache, al enterarse de que es María luz, se siente el hombre mas feliz de la tierra. Ambos se juntan en cuerpo y alma porque se amanverdaderamente. María luz, al enterarse de que esta embarazada, intenta abortar, pero al no lograrlo intenta suicidarse. Toma sustancias de hierbas venenosas.
Don Juan al enterarse de lo sucedido sevenga de José Manuel, quien es lanzado a una tina hirviente por dos fornidos esclavos. Poco después se cerró la fábrica “La Tina” y se puso en la puerta un letrero que decía: ‘’Se traspasa. En San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la obra matalache
  • Matalaché
  • Resumen de Matalaché
  • MATALACHÉ
  • resumen de la obra matalache
  • resumen de la obra matalache
  • Resumen de la obra matalache
  • Matalache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS