Resumen mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
También otra forma de ahorrar energía es utilizando solo los aparatos que son necesarios que se encuentren funcionando, por ejemplo apagar la luz de una habitación cuando no hay nadie dentro de esta, otra forma es que cuando no se encuentre alguna persona viendo la televisión esta sea apagada.
Otras de las formas en que se puede controlar el uso de energía eléctrica es por medio detemporizadores que son un tipo especializado de reloj. Un temporizador puede ser utilizado para controlar la secuencia de un evento o proceso. Considerando que un cronómetro que cuenta hacia arriba desde cero para medir el tiempo transcurrido, un temporizador de cuenta atrás de un intervalo de tiempo especificado, como un reloj de arena. Temporizadores puede ser mecánica, electromecánica, electrónica (cuarzo),o incluso el software, como todas las modernas computadoras incluyen temporizadores digitales de un tipo u otro. Cuando el período conjunto expira algunos temporizadores simplemente indican así (por ejemplo, mediante una señal audible), mientras que otros accionar interruptores eléctricos, tales como un interruptor de tiempo, que corta la energía eléctrica.
A continuación los conceptos que setienen que tener en cuenta para realizar el ahorro de energía en cualquier empresa o casa.
Corriente eléctrica (i).
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denominaamperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
Watt-vatio.
El vatio (en inglés y también en español: watt) es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W. Es el equivalente a 1 julio sobre segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresadoen unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltamperio).
Watt-hora (Wh).
El watt-hora, es una unidad de energía expresada en forma de unidades de potencia × tiempo, con lo que se da a entender que la cantidad de energía de la que se habla es capaz de producir y sustentaruna cierta potencia durante un determinado tiempo. Así, un vatio-hora es la energía necesaria para mantener una potencia constante de un vatio (1 W) durante una hora, y equivale a 3600 julios. Más frecuentemente usados son sus múltiplos kilovatio-hora y megavatio-hora, de símbolos kWh y Mw/h respectivamente.
Kilo-watt-hora.
El kilo-watt-hora, equivalente a mil vatios-hora, se usa generalmentepara la facturación del consumo eléctrico domiciliario, dado que es más fácil de manejar que la unidad de energía del Sistema Internacional, el julio (J).
Centro de carga.
Un centro de carga es un tablero metálico que contiene una cantidad determinada de interruptores magnetos térmicas, generalmente empleadas para la protección y desconexión de pequeñas cargas eléctricas y alumbrado. Los centrosde carga pueden ser monofásicos o trifásicos, razón por la cual pueden soportar interruptores termo magnéticos mono polares, bipolares o tripolares. De acuerdo con el número de circuitos, pueden contener 1, 2, 4, 6, 8, 12, 20, 30, 40, 42 y hasta 80 unidades.
Interruptor termo magnético.
Un interruptor magneto térmico o interruptor termo magnético, es un dispositivo capaz de interrumpir lacorriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la...
tracking img