Resumen Materia De Biologia 7° Basico

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Resumen biología

Sífilis enfermedad producida por un virus llamado trepona pallidum, son heridas que se inflaman esta enfermedad puede afectar otros órganos, enfermedad tanto para hombres como para mujeres.

Gonorrea es una bacteria llamada neisseria gonorroheae, son inflamaciones blancas que producen pus, tanto para hombres como mujeres, esta enfermedad tiene tratamiento pero no curaMujeres: dentro del útero y fuera
Hombres: en el pene y en los testículos

Herpes Genitales virus llamado “virus del herpes simple tipo 2 (vhs2) , son ampollas que sales fuera de los genitales tanto para hombres como mujeres , en un caso muy avanzado esto puede producirse por dentro de los genitales.

Verrugas genitales virus llamado “virus del papiloma humano” (vph) a las mujeres les sale enel cérvix y a los hombres por fuera de sus genitales
Sida: virus de la inmune deficiencia humana, esta enfermedad no tiene cura, ya que este virus varia con cada persona, todos los tipos de sida son distintos, este virus mata todas las defensas, entonces con cualquier tipo de enfermedad o infección hasta la más mínima lleva al contagiado a la muerte

Abstinencia: es cuando una persona nodecide tener sexo, por razones como no querer contagiarse con enfermedades o no quedar embarazada etc.

DATO: todas las enfermedades de transmisión sexual en los hombres se produce por fuera en ningún caso por dentro

Métodos Anticonceptivos

Anillo mensual es un dispositivo que se pone cada mes, es más moderno y ahora las mujeres lo prefieren, no necesita tanto horario ni continuidad,este dispositivo suelta hormonas que al juntarse con la sangre de las paredes vaginales, viajan a la Adenohipófisis y las hormonas que permiten ovular no llegan o no cumplen su función y la mujer no puede quedar embarazada

La T de Cobres es un dispositivo en forma de t hecha de cobre como lo dice el nombre, este dispositivo está encargado de producir progesterona hormona sexual que es producidapor el mismo cuerpo, no permite ovular al igual que otros dispositivos.

El Condón es se podría decir una bolsa de látex muy elástica que se sitúa en el pene en el acto sexual, el condón tiene una punta que no debe quedar con aire porque si se revienta o entra aire en el pene puede inflar y luego reventar una vena. El condón se pone cuando el pene esta erecto, ya que es como un guante quirúrgico,el condón tiene un lubricante para que entre libremente en la vagina sin producir daños, el condón previene todo tipo de enfermedades de transmisión sexual ya que todos los líquidos masculinos quedan en la membrana de látex y no se junta con los líquidos femeninos produciendo enfermedades de transmisión sexual.

Las píldoras anticonceptivas están formadas de hormonas, su acción corresponde a“engañar al cuerpo” de la mujer haciéndole creer que está embarazada, entonces no ovula, el ovulo no sale hacía el endometrio y no puede quedar embarazada, se comienzan a tomar el día 1 del calendario de la mujer. Estas píldoras no previenen ningún tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Hay métodos naturales y artificiales, los naturales son ritmo calendario y método de Billings, ritmocalendario consiste en calcular los días fértiles del mes, considerando la duración del ciclo menstrual, y el método de Billings consiste en considerar las características del moco cervical, estos métodos son pocos eficaces y no previenen el contagio de ETS.
Métodos artificiales son los preservativos o condones y DIU (dispositivo uterino), sin son usados como corresponde tiene alta eficacia , y ayuda aprevenir la ETS.


Sacado de Internet

La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria Espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).Esta enfermedad de transmisión sexual provoca heridas en los genitales de ambos sexos, y se inflama La bacteria puede afectar otro órganos.

La gonorrea, es una infección de transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Materia Biologia
  • Resumen Prueba Lenguaje 7 Basico
  • Guian 13 Biologia LCCP 7 Basico
  • Resumen materia basica economia
  • materia biologia
  • Materias basicas
  • BIOLOGÍA 7
  • 7 BASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS