Resumen Mde

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Económicamente hablando la escasez no significa que haya poco de algo, mas bien que hay menos de lo que se necesita, esto debido a que la necesidad y deseo humano es ilimitado mas no así losrecursos.
Los bienes son objetos tangibles que satisfacen las necesidades no básicas y los servicios son objetos intangibles que se usan para satisfacer las necesidades de otras personas. Para producir oconsumir cualquier objeto o servicio se necesitan recursos, económicamente hablando estos serían: Tierra, trabajo y capital.
Tierra: compréndase como los recursos naturales: tierras, sembradíos ymaterias primas que se utilizan para satisfacer necesidades.
Trabajo: Es el tiempo y actividades que realiza un individuo para generar algún producto o brindar algún servicio.
Capital: comprendemaquinas, edificios y herramientas utilizadas en el proceso de elaboración de productos y proveer servicios.
Hablando de economía la exportación es la base económica de la mayor parte de los países siendouna de las principales entradas monetarias de México, la lista de importación mexicana pasa desde electrodomésticos, autos, servicios hasta productos agropecuarios lo que lo coloca como un importanteexportador en el panorama mundial. Actualmente México cuenta con 12 tratados o Estados Unidos y Canadá, con la Unión Europea, con Japón y con países de Centro y Sudamérica. Lo que lo ubica como el 15voexportador a nivel mundial.
Otra de las principales fuentes de ingresos para el país son las remesas. Las remesas son el envió de dinero que hacen los connacionales a sus familias, México es uno delos países con mayor flujo de migrantes en promedio 500 mil personas emigraron a Estados Unidos el año pasado.
Las remesas son una fuente fundamental en nuestra economía siendo estas el segundo mayoringreso de divisas del país, siendo mayor que la entrada de divisas que genera el turismo y un poco menor que lo que genera la venta de petróleo.
La economía se encuentra en constante movimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mdt y mde
  • museo mde
  • Proyecto Mdeo
  • El mde
  • Mdea
  • MDE
  • Tipos Mde Literatura
  • Trabajo Mde In

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS