Resumen Medio Ambiente

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
UNIDAD I

CONCEPTOS BÁSICOS DE MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente
Relación entre el hombre y el ecosistema
Beneficios de los ecosistemas para la humanidad
Mecanismos de degradación de losecosistemas
El concepto de sostenibilidad

Bibliografía

• BOSCH CAMPRUBÍ, R. 1998 “Turismo y medio ambiente” Centro de Estudios Ramón. Areces, Madrid. Material disponible en el CGYT.
• CONESAFERNANDEZ – VITORA VICENTE. 2000 “Guía metodológica para la evaluación del impacto ambiental” Mundi Prensa Madrid. Material disponible en el CGYT y Biblioteca de Geografía y Turismo.



MEDIO NATURAL“No se puede hablar de la sociedad sin vincularla a la naturaleza. El medio natural condiciona, influye, moldea, pero es a su vez es construído o arrasado por las diferentes sociedades humanas que en élse asientan”. Elio Brailovsky












Como respuesta…

el medio natural, es cada vez menos natural y más reducido y a medida que la magnitud de la antropización aumenta, resultacomplejo establecer fronteras entre la naturaleza primigenia y la naturaleza modificada.


AMBIENTE

La sociedad sin diferenciar su escala o nivel de complejidad, desarrolla sus actividades en unescenario concreto que denomina “ambiente”.

“El espacio concreto donde transcurre y ha transcurrido la vida del hombre…(…), es un sistema complejo y dinámico. Resultado de una combinación defactores de dos orígenes diferentes, los naturales y los construidos (…), es por lo tanto un lugar de encuentro de fenómenos de diferente escala espacial y finalmente una aglomeración de elementos dedistinto rango temporal. Un espacio concreto y determinado es un territorio en el que se agrupan elementos naturales y artificiales, fragmentos de fenómenos y fenómenos completos, rastros de sucesos quehan ocurrido hace ya mucho tiempo e improntas concretas de lo que está sucediendo en el momento que las observamos”.
Reboratti,C. (2006: 1)

“El medio ambiente es el entorno vital: el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Medio Ambiente Mkt
  • Resumen de medio ambiente de la mercadotecnia
  • resumen de ley del medio ambiente
  • Resumen Medio Ambiente Y Salud
  • Medio Ambiente De La Mercadotecnia (Resumen)
  • Resumen sobre la ley de medio ambiente
  • Resumen sobre la ley de medio ambiente
  • RESUMEN EJECUTIVO MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS