Resumen memoria

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Capítulo 12 – LA NATURALEZA DE LA MEMORIA – Sanz de Acedo

Bla blá del principio: que en el funcionamiento cognitivo del ser humano, la memoria es evidentemente importante porque la necesitamos entodo momento en casi todas las actividades, porque intervienen diferentes tipos de memoria, aunque se utilicen casi inconscientemente. Es un don maravilloso bla bla, nos hace comeptentes, nos confiereun sentido de identidad personal: cada uno somos la siíntesis de experiencias y aprendizajes, individual y colectivamente.

DEFINCIÓN=

Memoria. Sistema dinámico y activo que recibe, codifica,modifica y recupera información relacionada con las experiencias pasadas y con los conocimientos previos. El sistema de la memoria está integrado por tres procesos básicos:
Codificación es lastransformaciones que experimenta la información al ser captada por los receptores sensoriales para que pueda ser procesada y luego almacenada. El sujeto selecciona y categorza las características relevantes de lainfo. recibida.
Almacenamiento es el proceso mediante el cual la info. sensorial se mantiene en la memoria.
Recuperación consiste en recordar sin dificultad la info. almacenada. Se realiza através delrecuerdo (reproducimos info. anterior sin estar presente en el ambiente) o del reconocimiento (identificar una info. sensorial como previamente percibida. Une percepción presente con previaaprehendida).

La memoria y el aprendizaje trabajan juntos. Se la podría definir como la retención del aprendizaje o de l experiencia. Todo los aprendizajes requieren práctica, es gracias a ella que se favoreceel almacenamiento de la info. en la memoria. Todo lo que conocemos sobre el lenguaje, la cultura, el mundo que nos rodea, nuestros datos biográficos, está registrado y organizado en el enorme almacénque es la memoria.

Entre los modelos cognitivos más representativos destacan:
- El modelo multi-almacén
- El modelo procesual que propone estudiar la memoria en términos de un continuo: parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Memorias De Una Geisha
  • Resumen del libro " memorias de un ingeniero"
  • Resumen De Neurociencias; Mecanismos De Memoria
  • Resumen Del Libro Memoria Y Esperanza
  • resumen memorias de una sirena
  • resumen memorias de una geisha
  • La memoria, resumen explicativo
  • Memoria e identidad resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS