Resumen memorias de mis putas tristes

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Todo comienza la mañana de sus noventa años. Ese año quiso regalarse una noche de amor loco con una joven virgen. Decidido a esto, llamo a Rosa Cabarcas. Ella era dueña de una casa de citas clandestina.

Este, al reconocer la voz de Rosa, no hiso otra cosa que de decir “Hoy si”, ella un tanto triste le dijo que, después de veinte años de no saber de él, llama de buenas a primeras a pedirimposibles, que debió aver llamado con anterioridad.

Ella le ofreció media docena de opciones deleitables, pero él no acepto, solo aceptaría una joven virgen. Ella le dijo que los únicos virgos que van quedando son los de agosto. Pero Rosa se convence y acepta el reto.

Vivía en una casa tipo colonial, donde ha pasado todos los días de su vida sin mujer. Es donde sus padres vivieron y murieron y seha propuesto morir solo en la cama en que nació.

Su padre la compro en una subasta. La planta baja la alquilo a un consorcio italiano y el segundo piso lo dejo para vivir con la hija de uno de los italianos.

A los 32 años quedo solo. Durante 40 años trabajo en el Diario de la Paz como “inflador de cables” que consistía en captar señales de onda corta y Morse con noticias de mundo paracompletarlas y reconstruirlas para el diario.

Fue también maestro de gramática y latín y a escrito la nota dominical del periódico por 50 años. La cual ha sido su único compromiso.

A los 42 años se dio cuenta de que ya estaba viejo cuando un día, al ir al doctor por un dolor que no le permitía respirar, el doctor le dijo que era algo normal a su edad.

A su 5° década se percato de que loshuecos en la memoria eran más frecuentes y que al buscar las gafas durante horas se daba cuenta de que las traía puestas o se metía a duchar con ellas puestas.

Nunca estuvo con una mujer sin pagarle. A partir de los 20 años comenzó a registrar cada uno de sus encuentros, nombre, lugar, edad, y recordatorios de circunstancias y estilo. A los 50 años eran 514 con las que estuvo al menos una vez, dejola lista cuando el cuerpo no daba para más y la lista podía seguirse sin papel.

Tuvo una extraña relación con Damiana, quien hacia el aseo de su casa. Un día mientras leía la vio en el lavadero y preso de una fiebre incontrolable arremetió en contra de ella y “la envistió en reversa”. Quiso pagarle el doble de lo que cobraba la más cara de entonces, ella no acepto y él le aumento el sueldo conel cálculo de una monta por mes, siempre mientras lavaba y en sentido contrario.

A los 19 años su mama lo llevo de la mano al periódico a publicar una crónica que avía escrito, sin saber que tiempo después se enteraría de que su madre avía pagado por que publicaran sus primeras crónicas, para cuando se entero no le tomo importancia, pues su columna ya poseía fama propia, además de ser elinflador de cables y crítico de música.

Eso fue lo que la vida le dio. Sin embargo, por la noche era cuando su verdadera vida comenzaba.

2 o 3 veces por mes dormía en el barrio chino con variada compañía por esto lo nombraron el cliente del año 2 veces.

Rosa Cabarcas le regreso la llamada varias horas después. Le dijo que le avía conseguido una joven de 14 años que lo esperaba en su casa a las10, pues la niña tenía que dormir a sus hermanos menores y acostar a su madre incapacitada por el reumatismo.

Al llegar a casa de Rosa se percato de que todo era distinto, el barrio era el mismo, solo que mas acabado y siniestro. La tienda de Rosa se veía muy mal y los productos que ofrecía eran pocos y pobres, tan así que esa tienda no servia de pantalla, aunque medio pueblo conociera a Rosa.Ella le dijo que la niña era limpia, bella y educada, aparte debe trabajar todo el día en la fabrica poniendo botones, que le avía dado una bebida y que estaba dormida.

Al llegar al cuarto la encontró postrada en la cama, desnuda y completamente dormida. Al verla quedo maravillado, recorrió palmo a palmo su cuerpo, ella nunca despertó y el paso la noche contemplándola. Al amanecer se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen memoria de mis putas tristes
  • Resumen de memorias de mis putas tristes
  • Resumen de memorias de mis putas tristes
  • Resumen de memoria de mis putas tristes
  • resumen memoria de mis putas tristes
  • Resumen Memorias De Mis Putas Tristes
  • Resumen y opinio n Memoria de mis putas tristes
  • Memorias de mis putas tristes (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS