Resumen "memorias de un asno"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CPÍTULO I: EL MERCADO
En este capítulo el asno se escapa de su ama que lo trata mal y lo golpea después de que le da tres patadas en el cuerpo y se va hacia un bosque en donde duerme feliz por un día y luego sigue su camino.
CAPÍTULO II: LA PERSECUCIÓN
El asno es perseguido por una manada de perros y su dueño que quieren recuperarlo, el asno se esconde en un riachuelo y siguió su cauce hastaalejarse a diez leguas de la granja de sus amos.
CAPÍTULO III: LOS NUEVOS AMOS
El asno encontró a una mujer que lo acarició, su nieto quería quedarse con él, al no encontrar a sus dueños el asno vivió con ellos por 4 años.
CAPÍTULO IV: EL PUENTE
Aquí el asno fue a realizar un paseo con varios niños y otros asnos, en una parte del recorrido el asno fue a un puente y vio que venía un maderopodrido, al ver que el asno no quería pasar por ahí los niños vieron lo que pasaba y acariciaron al asno.
CAPÍTULO V: EL CEMENTERIO
Los niños en su recorrido llegaron a un cementerio en donde encontraron a un niño pequeño y lo llevaron a su casa, la esposa del mayordomo lo crió con su hijo y lo hizo una buena persona.
CAPÍTULO VI: EL ESCONDITE
El padre del niño volvió y vendieron al asno a otrodueño, ese dueño le hacía trabajar mucho y el asno se volvió perezoso que cada semana en el día del mercado se escondía para no cargar las cosas y el dueño se enojó y lo vendió en la feria.
CAPÍTULO VII: EL MEDALLÓN
Su nueva ama era enfermiza y llamó al asno Cadichón, siempre salían a caminar y ella le contaba sus tristezas, un día Paulina cortó un poco del cabello de Cadichón y lo puso en unmedallón con el cabello de su madre, cuando su madre se enteró se enojó con ella y no le dejó ver más a Cadichón.
CAPÍTULO VIII: EL INCENDIO
Una noche en la casa de sus amos hubo un incendio, Paulina fue a salvar a Cadichón y se quedó atrapada con él, Cadichón sacó a Paulina del establo y la llevó a un lugar seguro, sus padres echaron a Cadichón y Paulina murió pocos meses después.
CAPÍTULO IX:LA CARRERA DE LOS ASNOS
Cadichón se inscribe en una carrera para asnos después de pasar varias penas y gana con los otros asnos que estaban saludables y le da el premio a mamá Tranchet y se marchó sin darle la recompensa que le había prometido a Cadichón.
CAPÍTULO X: LOS BUENOS AMOS
Cadichón se queda solo en el prado y un niño con su nana lo adoptan, cuando lo llevaron a su casa la abuela dijoque se quede con él después de saber que era Cadichón y que nadie lo reclamaría.
CAPÍTULO XI: CADICHÓN ENFERMO
Un día Cadichón estaba enfermo porque había comido demasiado y tuvieron que sangrarlo para que se sienta mejor, cuando se repuso se enteró de que todos los primos estaba organizando un paseo en asno por el bosque.
CAPÍTULO XII: LOS LADRONES
Cuando fueron de paseo a unas ruinas dejarona los asnos solos y unos ladrones los robaron y los escondieron, Cadichón alertó a todos y ellos avisaron a los Gendarmes.
CAPÍTULO XIII: LOS SUBTERRÁNEOS
Al llegar al lugar del robo a Cadichón se le ocurrió una idea y así atraparon a seis de los ladrones, luego enviaron refuerzos y así capturaron a toda la pandilla y encontraron a los asnos y a las personas que habían sido secuestradas hace dosaños.
CAPÍTULO XIV: TERESA
Un día iban Teresa y sus amigas con Cadichón y encontraron a una pequeña de 7 años en la calle y la ayudaron llevándola a su casa, ahí la bañaron y le compraron ropa, al final quedó irreconocible
CAPÍTULO XV: LA CACERÍA
Un día llevaron a Cadichón al bosque para que recogiera todo en la caza, cuando comenzaron a cazar Augusto y sus primos no pudieron cazar nada y supadre le dio un perro para recoger lo que Augusto cazaba, intentando disparar a una perdiz le dio a Medoro que era el amigo de Cadichón y lo mató.
CAPÍTULO XVI: MEDORO
Cadichón había vivido grandes aventuras con Medoro cuando todavía vivía en la casa de su antigua y malvada ama, luego lo vendió a un granjero y no lo volvió a ver hasta que llegó a la casa de Santiago.
CAPÍTULO XVII: LOS NIÑOS...
tracking img