resumen memorias de una sirena

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
MEMORIAS DE UNA SIRENA
CAPITULO 1: Donde revelo mi nombre y hablo de mi tía tula
Mi nombre es Sabina, una sirena de pelo verde, ojos azules y voz sonora. Cuando me aburro canto.
Soy huérfana y vivo con mi tía Tula, ella es muy fea y tiene como 4000 años, al nacer revise mi pieza y descubrí la foto de mi madre hermosa como yo.
Mi canto es hermoso todas las sirenas lo admiran, tengoclases de canto, baile y de casi todos los idiomas.
Me tienen prohibido alejarme de mi casa, que es una cueva en el fondo del mar, pero un día conocí un barco hundido en el mar, pero tía Tula no me dejo mirarlo y me prohibió ir a verlo.

Capitulo 2: Donde por primera vez me hablan de nuestra historia
Mi tía Tula me cuenta que en tiempos antiguos las sirenas Vivian en todo el mar, no solo en lasprofundidades como ahora, y que cantábamos en la superficie para seducir y atrapar Hombres que son nuestros enemigos mortales, a los Hombres los comíamos porque su carne es un verdadero festín.
Éramos las dueñas del océano y sus islas, pero un día paso un barco lleno de marinos, capitaneado por Ulises valiente guerrero griego, el cual al escuchar el canto de las sirenas tapo sus oídos con cera ylos marineros que iban con el hicieron lo mismo, Ulises para evitar el canto se amarro al mástil del barco y así huyeron del embrujo de la sirena.
Al ocurrir esto el mar castigo a las sirenas enviándolas al fondo del mar.

Capitulo 3: Donde aprovecho mis horas libres.
La tía Tula tiene enferma a su amiga Delta, sirena que sufre asma, la va a visitar en las tardes y yo aprovecho de ir ainvestigar el barco hundido, he traído varias cosas de él, monedas, un zorro para el cuello, peineta, una blusa de mujer, una cadenita con camafeo, una herradura, un vaso de latón y una tetera de porcelana. Todas las cosas las lleve en una maleta que estaba en el barco y las escondi en mi cuarto, pero las monedas las puse en la pared de mi pieza como adorno. Un día tía Tula descubrió mis monedas y seenojo mucho, entonces le dije la verdad, la herradura me dejo conservarla pero la maleta me la quito.

Capitulo 4: Donde escapo a la superficie del mar.
Encontré mi maleta y decidí ir a buscar un acordeón al barco, la escondi pero necesitaba que tía Tula durmiera para ir a conocer la superficie, en la noche nade hasta la superficie, estaba sobre una ola viendo lo hermoso y distinto que era alláarriba que me puse a cantar con la acordeón cuando me doy cuenta que dos marinos afirmados de una tabla van hacia mí, mi canto los atrajo y los atrapo, ellos se soltaron y se hundieron en el mar.
Yo corrí a contarle todo a tía Tula, mi relato lo exagere diciendo que eran muchos hombres, la pobre tía Tula se desmallo.
Capitulo 5: Donde las sirenas lloran y me abrazan.
Las demás sirenas al saberla noticia se reunieron en mi casa, todas reían, lloraban, cantaban y me abrazaban, por lo que hice seria el renacer de las sirenas en el mundo, y podríamos derrotar al hombre y volver a ocupar la superficie del mar.
Todas cantaban mi nombre y decían que la época de oro de las sirenas había vuelto, pero una sirena vieja pregunta y donde está el botín, cual botín le dije yo, los hombres merespondió, fuimos todas al lugar donde había atrapado a los hombres, pero no estaban, en ese lugar había un pez gordo al que le preguntaron por los hombres, el pez dijo que al no ver a nadie se los comió, las sirenas se enojaron con el pez, pero yo les dije que podría atrapar más hombres para ellas.
Capitulo 6: Donde me convierto en cazadora
Después salía a cantar todos los días para capturar hombres,recorría grandes distancias pero tuve mala suerte no vi ningún hombre, un día fui a una isla donde cante muy fuerte un viejo con su burro iban pasando el burro corrió hacia mi embrujado por mi canto pero el viejo no se acerco, me confundió con una naufraga y me prometió ayuda, me fui furiosa a mi casa y no salí en una semana. Tía Tula me pedía paciencia, ya que ninguna sirena me acompañaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorias de una sirena
  • memorias de una sirena
  • memorias de una sirena
  • memoria de una sirena
  • Resumen El silencio de Las sirenas
  • Resumen del Documental Sirenas al Descubrimiento
  • RESUMEN EL CANTO DE LA SIRENA
  • resumen el canto de las sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS