Resumen mentalidades sumisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezare con esta frase “Así que “información” significa nada más y nada menos que “formación”, “configuración”, “educación”, tanto en sentido literal como figurado”, entonces ¿porque los medios de comunicación no forman bien y mucho menos educan bien? ya que al darnos información a medias o muchas veces la que no es, nos dan una mentalidad mediocre por decirlo así, es triste ver cómo nos dejamosmeter barbaridades en nuestra cabeza, nuestra mente es perezosa y la imaginación muy poca creativa. , esto no nos permite a ver más allá de todo lo que siempre tenemos o nos ponen al frente, es inaudito que nos tomen como unos perfectos “Idiotas”. El autor hace énfasis en que las personas solo se dejan llevar por lo q digan los medios de comunicación, nunca se tomaran el tiempo y la molestia derazonar sobre una situación que los pone a ellos como protagonistas y jueces de lo que puede estar pasando en un determinado país. Por esto mismo la gente en el momento de escoger en las votaciones de estado solo lo hace dejándose guiar por una tercera persona, no pensamos en lo que verdaderamente necesitamos en nuestro país. No somos autónomos, Nunca pensamos que por el hecho de haber escogidode una mala manera, escogimos un mal gobernante, Y luego no la pasamos criticando sin hacernos responsables de nuestros propios actos. Los medios de comunicación nos hacen ver al estado como algo sagrado, y no nos preguntamos por qué actúan de una u otra manera, solo aceptamos lo que hacen porque creemos que es algo intocable, impenetrable.

Todas las personas tenemos una mentalidad demasiadomediocre, queremos ser felices, y tener una buena estabilidad económica y una vida estable; pero siempre buscamos conseguirla de la manera más fácil, ya que somos facilistas. En la obra de Vicente Romano, plantea diversas definiciones a los conceptos de formación e información, donde dice que van estrechamente ligados y que mucha de la influencia e ideas que adquiere las personas provienen de lainformación periodística. El expresa de forma respetable que no es debido creer ciegamente en lo que nos dice no solo los medios de comunicación sino también en el mundo que nos rodea. Yo personalmente y sé que muchos de mis compañeros están de acuerdo con lo que el autor presenta en este libro porque muchas veces los medios de comunicación, solo comunican lo que les conviene para mantener a laspersonas con la vista a cierto punto de vista ya sea por el beneficio de políticos, ellos mismos o del mismo modo a varios personajes importantes de nuestro país.

En nuestro país, se puede observar con la oposición hacia Chávez; donde nos han entrenado a las personas con que cualquier cosa que el presidente realice, para el beneficio de la población, no sirve. Han creado una campaña a travésde los medios de comunicación de que lo del exterior siempre será mejor que lo hecho en casa. “Las informaciones que recibe determinan como vive. Las escuelas no sólo hacen hombres de provecho o buenos ciudadanos, sino que también marcan el curso de la vida.
No hay ninguna información sin fin. Toda información es, por esencia selectiva.”
Esto lo expresa el autor diciendo que muchas personas seforman según el tipo de educación que han recibido tanto en la escuela como en el hogar e incluso según experiencias que han escuchado de otras personas. Por esto es tan importante el cómo nos educan ya sea en el hogar o en nuestro alrededor por así decirlo, es triste ver como en un hogar no se comparte en familia un periódico en el cual se expresan las causas del porque estamos como estamos (no entodas), valga la aclaración.

“Ya no queda ningún rincón del país, por apartado que sea, adonde no llegue la televisión o la radio.
Casi todos los medios de comunicación están controlados por los ricos o por los representantes del Gobierno” Esta frase del autor me parece increíble, que buena aclaración, este país es gobernado por ricos que a la hora de la verdad le sirven a ellos mismo (a...
tracking img