Resumen mercadeo internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda la actividad asociada con el diseño y la producción de productos, requiere que millones de personas alrededor del mundo trabaje en quipo. Es por esto que hace que el personal de todo el mundo conviva por razones personales de ocio o comerciales. La ganancia está vinculada a las razones comerciales.
El terrorismo global al igual que los conflictos armados, colapsos de los precios de lasviviendas y los problemas económicos relacionados, afectan el marketing internacional, y a su vez todos estos aspectos.
Los sucesos y tendencias que afectan al comercio global cuatro sobresalen como los más dinámicos:
1. Crecimiento rápido de la OMC, y las regiones de libre comercio.
2. La tendencia a aceptar la tendencia al libre comercio en los países de Latinoamérica, Asia, Europa deleste.
3. El efecto creciente del internet y de otros medios globales en la disolución dice fronteras nacionales.
4. La obligación de manejar adecuadamente los recursos y el ambiente global en beneficio a las generaciones futuras.
La mayoría de las actividades comerciales tienen un alcance global, todas las empresas deben de estar preparadas para competir en una economía global, y un entornofísico cada vez más interdependientes.
A medida que se intensifica la competencia en los mercados globales la cantidad de compañías que solo opera en los mercados nacionales disminuirá.
Con la creciente globalización de los mercados las compañías se muestran inevitablemente enredadas con clientes, competidores, y proveedores foráneos, incluso dentro de sus propias fronteras. Las inversionesde los EUA en el exterior no son nada nuevo. Se han extendido en el mundo en forma masiva, desde finales de la 2 guerra mundial.
Definición de Marketing internacional, es el desempeño de actividades comerciales diseñadas para planificar, asignar precios, promover y dirigir, el flujo de los bienes y servicios de una compañía, a los consumidores o usuarios de más de un país con el fin de obtenerganancias.
La diferencia entre marketing domestico e internacional no reside en conceptos distintos, sino en el entorno dentro del cual se deben contemplar los planes de marketing. La competencia las restricciones legales los controles gubernamentales, y otra variedad son elementos incontrolables. Los elementos controlables de las dimensiones de marketing son el precio, producto, promoción,distribución e investigación dentro del marco formado de los elementos incontrolables del mercado.
Factores de decisión en el marketing, en general los recursos corporativos necesarios, el administrador de marketing conforma el precio, producto, promoción y actividades de canales de distribución, para determinar la demanda prevista
Aspectos del entorno nacional. Incontrolables de los entornosdomestico, entre estos se encuentran elementos en el país de origen que puedan tener un efecto directo en el éxito de una iniciativa en el extranjero. Los efectos pueden ser positivos o negativos.
Aspectos del entorno extranjero, requiere a menudo considerar los efectos importantes de factores culturales, políticos y económicos. Una empresa que opera en distintos países extranjeros puede encontrar polosextremos en la estabilidad política, la estructura de clases y el clima económico
El nivel técnico es un elemento incontrolable que con frecuencia es malinterpretado debido a las enormes diferencias entre los países desarrollados y sub desarrollados.
Adaptación ambiental necesaria. Los profesionales en marketing deben ser capaces de identificar efectivamente la influencia y el efecto de cada unode los elementos incontrolables, en el plan de marketing de cada mercado extranjero, en el cual deseen hacer negocios. En un sentido general los elementos incontrolables constituyen la cultura. La labor de ajuste cultural es la más desafiante y critica que deben enfrentar los agentes de marketing internacional, pues deben ajustar sus esfuerzos de marketing, a culturas con las cuales no están...
tracking img