Resumen metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión analizare la obra de Franz Kafka llamada “La metamorfosis”.
La metamorfosis, al escuchar el nombre por primera vez, me imagine un libro de ciencia ficción, pero al leerlo fue todo lo contrario, es mas bien una narración en forma de relato. Al empezar a leerlo y tener una idea de que trataba, me extraño que el personaje principal fuera un bicho, o algo parecido, así que penséque en realidad Gregorio Samsa nunca despertó de su sueño.
[…Gregorio Samsa, al despertarse esa mañana después de un sobresaltado sueño…..]
Pero al llegar al final, me percate que en realidad era un relato y que obviamente si despertó de su sueño Gregorio Samsa.
Al leer esta historia, sinceramente me sentía un poco confundido al no saber de que exactamente me estaba hablando esta historia.
Yopodría decir que el bicho, podría ser una persona que tiene alguna enfermedad que ocasione en la sociedad un rechazo hacia la persona y no una comprensibilidad. Que su misma familia lo rechaza y solo alguien de esa familia acude a sus llamados y se encarga de cuidarlo, aunque nunca sale de su cuarto por temor al que dicen; pero gracias a que en el libro viene un poco de la biografía del autor y queme intereso buscar un poco mas acerca de la vida de este autor llamado Franz Kafka, me di cuenta o encontré que este relato es basado en su vida.
Ya que el proviene de una familia judía, que en ese tiempo en el que vivía durante la primera guerra mundial, era muy difícil que la sociedad te aceptara y solo aceptaras burlas y rechazos de esta. Su personaje mas destacado seria el padre de GregorioSamsa, que causalmente tenia la misma actitud que el padre de Franz Kafka ya que el padre tenia esa autoridad sobre su familia de que todos tenían que hacer lo que el padre decía y lo que el mandaba. La madre de ambos es también parecida, ya que es la que siempre estaba a ordenes del padre digámosle “machista” que decía que las mujeres tenia que hacer cosas de mujeres, estar en la cocina y hacerel aseo.
Y de ahí se desarrolla el tema de la autoridad. Gregorio Samsa es una persona que se convierte en bicho, para mi un bicho es un animal que no tiene importancia, es chico, pequeño, que sinceramente no vale, no sobresale, y esto es lo que en realidad Gregorio Samsa ha sido toda su vida, un bicho, alguien a quien no le toman importancia, alguien que solo se preocupaba por mantener a sufamilia y su vida personal la descuidaba, una persona que no tenia sentimientos y tenia que cumplir al pie de la letra lo que le ordenaban sus jefes ya que para el su principal objetivo eran pagar la deudas de su familia y conservar su trabajo, ya que era la única entrada de dinero para mantener su casa. Pero mientras se desarrolla la historia, él verdaderamente se da cuenta que ha sido un bicho todasu vida, pienso que antes de convertirse en bicho, su vida ya estaba destinada a ser así, ya que no gozaba de una libertad, no era autónomo y solo cuidaba a su familia, que a pesar de mantener a su papa y a su mama estos no le toman importancia cuando se convierte en bicho.
Su papa es el que menos le importa, aborrece a ese animal, le da vergüenza, su mama si lo llega a extrañar, pero igual le daasco el verlo y miedo, la única que se interesa en cuidarlo es su hermana menor, ya que ella era la que limpiaba su cuarto y le daba de comer, yo pienso que todas las atenciones que tenia hacia su hermano, las hacia por agradecimiento a que siempre su hermano le pagaba clases para que siguiera tocando el violín y también le había prometido que la metería a una escuela de violín. Pero mientrastranscurre la historia, la hermana se va arrepintiendo de cuidarlo y llega a un punto en que llega a hartarle y la única opción que ella tenía era hacerlo desaparecer.
La autoridad del padre es un punto muy importante en la vida de Gregorio Samsa ya que es él el que no lo deja vivir en libertad, siempre le recuerda las deudas que debe en su trabajo y le hace ver que para lo único que puede servir...
tracking img