Resumen metodo harvard

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
METODO HARVARD

ALEXANDRA RIOS
JACKELINE GUERRA GOMEZ
MARIA JANETH SALAZAR
ERICA MILENA VALENCIA MAZO

PROFESOR
OMAR JIMENEZ GARCIA

FACULTAD DE ADMINISTRACION
POLITECNICO COLOMBIANO
JAIME ISAZA CADAVID
MEDELLIN

METODO HARVARD

ESTILOS DE NEGOCIACION
Sólo después de un proceso de continuo aprendizaje se puede llegar a disponer de un método con el cual nos sintamos mástranquilos y más soportados para negociar cada día mejor.
La palabra Método, en este resumen la veremos mas como la palabra aproximación, que es la palabra que para el autor mas se asemeja o se ajusta a lo que se va a ver, ya que no se da un modelo paso a paso, sino que se da un análisis de las formas o estilos de negociación. Del Método Harvard realmente hablan son las personas o autores delibros que utilizan el método y que tiene sus investigaciones centradas en dicha institución.
Método Harvard significa, “ las teorías y recomendaciones que se pueden derivar de las publicaciones de autores, vinculados a la Universidad de Harvard”.

Negociación inteligente
Con éste método se pretende mostrar una nueva forma de resolver los conflictos o disputas, apartándose de losmétodos tradicionales y más generalmente usados, que aseguraban que para poder ganar en una negociación, alguien más debe perder.
Después de conocer el tema de la negociación se ha concluido en la necesidad que existe de cambiar los métodos tradicionales de negociación; el libro “Getting To Yes”, habla de algunas herramientas que pueden ser de utilidad metodológica que tiene como objetivo hacer lasnegociaciones mas eficientes para todas las partes y trata de recomendaciones ordenadas para negociar con más inteligencia.
Para una aproximación a la negociación, un buen negociador debe tener en cuenta :
a. La negociación se hace con personas con quienes tenemos una relación de interdependencia
b. La negociación es realmente un proceso en el cual se trata de influir en el otroc. Queremos que el otro tome una decisión específica que nos conviene
d. Debemos analizar las situaciones que ayudan a que el otro tome tal decisión, así como las que la obstaculizan
e. Debemos tener en mente la ganancia mutua y el largo plazo.

Si vemos la negociación desde esta óptica, estaremos conscientes de que no se trata de una violación sino de una conquista y por esto espreciso conocer y escuchar activamente al otro analizando sus propias negociaciones y es posible que se concluya que en muchos de los casos violó o se sintió violado, más que conquistado.
Negociación por posiciones
El Método Harvard de negociación es también conocido como la negociación por principios o por intereses o por méritos, en contraposición a la negociación por posiciones.
El MétodoHarvard también nos muestra las diferencias entre los distintos estilos de negociación y sus ventajas o desventajas ayudando a los negociadores a reconocer los estilos de sus contrapartes y a perfeccionar el propio.
Cuando se negocia por posiciones en términos generales se podría describir el proceso de la siguiente forma:
a. Los negociadores asumen una posición acerca de alguno de losasuntos en discusión
b. Se defiende la posición con intensidad y fervor crecientes
c. Los negociadores atacan a la contraparte, entrando así en una lucha de ideas y una lucha personal
d. Por el poco tiempo es muy posible que lasa discusiones entren en el plano personal y que las posiciones asumidas frente a los asuntos no sean la preocupación central de los negociadores
e. Lo masimportante es derrotar al otro, salvar el ego o no perder. Por este afán, no sólo no se gana, sino que todos pierden.

Se visualiza la situación de las negociaciones gane- pierde como la lucha entre varias personas por poseer un bien muy preciado y frágil. Si cada una de las partes toma el bien con sus manos y trata de usar su máxima fuerza para traerlo hacia su lado, es muy posible que el frágil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Harvard
  • METODO DE HARVARD
  • metodo harvard
  • Método Harvard
  • Metodo Harvard
  • Metodo Harvard
  • Método Harvard
  • metodo harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS