1
EL MURCIÉLAGO
Zezé le cuenta a Minguito sobre su plan del murciélago en el coche del portugués. Lleva todo planeado, y durante varios días ha estado vigilando el coche, pero cuando llega el momento, el plan se arruina, ya que el portugués se da cuenta. Zezé se siente humillado, porque el portugués lo regaña delante de todo el mundo. Zezé lleno de ira jura que cuando sea mayor, matará al portugués. Al lllegar a la escuela, se encuentra a su hermano Totoca y lo convence para que luche contraun chico mayor.
2
LA CONQUISTA
Zezé evita al portugués siempre que puede y jura que algún día será grande y fuerte para matarlo. Una mañana, se propone coger una fruta para comer, pero lo ven, y al huir, se clava un cristal en el pie. Sin embargo, entra a casa y su hermana en la que confía, lo cura. Al día siguiente Zezé no puede caminar por causa de la herida, pero el va a la escuela, cuando llega al cruce de la carretera, se topa con el portugués y se ofrece a llevarlo en su carro, ya quevio a Zezé cojo. Después lo lleva a su casa. Zezé cambia de opinión y ahora su enemigo era la persona que a más quería.
3
CONVERSACIONES DE AQUÍ Y ALLÁ
Zezé ya no busca refugio en su planta, juega a las bolas y no necesita hacer travesuras para hacerse notar. A Zezé le gusta estar con el portugués, porque aprende mucho y nadie lo maltrata cuando está con su él. El portugués le dice al niño que son amigos y que el coche es de los dos. Zezé le tiene mucha confianza a su amigo el portugués. Conesta amistad, cada día necesita menos a Minguito (su planta).
4
DOS PALIZAS MEMORABLES
Zezé aprende a hacer globos de papel y enseña a su hermanito Luis, Jandira los llama a comer, pero Zezé continúa haciendo globos, su hermana lo golpea y Zezé se revela e insulta a su hermana, que lejos de calmarse, le sigue pegando y le rompe el globo. Zezé, loco de ira, sigue insultando a su hermana, Totoca se mete y entre los dos golpean a Zezé, pero gracias a la intervención de Gloria, que es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen "mi planta de naranja-lima". BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-De-Naranja-Lima/1578266.html

MLA

"Resumen "mi planta de naranja-lima"" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-De-Naranja-Lima/1578266.html>.

MLA 7

"Resumen "mi planta de naranja-lima"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-De-Naranja-Lima/1578266.html>.

CHICAGO

"Resumen "mi planta de naranja-lima"." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-De-Naranja-Lima/1578266.html.