Resumen miopia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIOPIA DEL MARKETING Theodore Levitt

Para garantizar un crecimiento continuo, las organizaciones deben definir sus industrias de la manera más amplia posible a fin deaprovechar las oportunidades para crecer. Para continuar creciendo, las empresas deben identificar las necesidades y los deseos de sus clientes y actuar conforme a ellos, en lugar de encerrarse en lasupuesta noción de la longevidad de sus productos.

La MIOPIA DEL MARKETING significa ver el negocio desde una visión cerrada, la cual termina siendo errónea si no se cambia a tiempo. La realidadmuestra que se debe tener una visión genérica del negocio focalizándose no solo en el producto sino también en las necesidades del cliente y de que manera se pueden satisfacer diferenciándose de loscompetidores.
Según Levitt, las industrias en crecimiento no existen. Solamente hay compañías organizadas y dirigidas para crear y aprovechar las oportunidades de crecimiento. La historia de todas lasindustrias crecientes que hoy están muertas o en proceso de fallecer, es una sucesión de ciclos de autoengaño. Las cuatro condiciones que garantizan que se produzca este ciclo son:

1- Mito de lapoblación: la idea de que el aumento de la población y el incremento de su poder adquisitivo garantizan el crecimiento.
Las empresas se concentran en mejorar su eficiencia para obtener y fabricar elproducto pero no en mejorar el producto ni su comercialización.
2- La idea de ser indispensable: la idea de que no exista otro producto que pueda reemplazar al más importante de la industria.
Elpunto central es que no hay garantía contra la obsolescencia de un producto. Si la misma compañía no se encarga de hacerlo obsoleto, los competidores lo harán.
3- Presiones de producción: la idea dereducir los costos unitarios aumentando la producción es una tentación superior a la que pueden resistir la mayoría de las compañías. Todos los esfuerzos se concentran en la producción, con el...
tracking img