Resumen. mitigación cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen. La mitigación del cambio climático Un servicio ambiental de los bosques plantados

Asignatura.

Elaborado por:

Entregado a

Grupo:

Tecnología Ambiental Ciencias Naturales e Ingenierías Unidades Tecnológicas de Santander Bucaramanga 2010

Introducción Éste informe hace referencia al cambio climático que se está viviendo, a cómo y qué se está haciendo para combatirlo y asíevitar el aumento de temperaturas en el mundo las cuales provocarían un impacto negativo en la vida. En primer lugar se plantea la idea principal del texto, seguido por algunos mecanismos y proyectos cuyo fin está en ayudar a los países que sufren en un grado superior a otros en cuanto al cambio climático que se vive en éstos, posteriormente se habla de la valoración de los servicios ambientales,luego trata sobre la fijación del CO₂ y finalmente con una crítica.

La mitigación del cambio climático La finalidad del texto, es transmitir al lector las diferentes soluciones que podrían conllevar a una reducción del cambio climático que se vive hoy en día. Cabe decir que el siguiente resumen también tiene como objetivo dar a conocer e informar que los diferentes gases causantes del cambioclimático que se vive, están en aumento y por tanto, un aumento en el calentamiento global, lo cual generaría impactos negativos en la vida a lo largo del planeta Tierra. No obstante, se logran acuerdos, mecanismos y proyectos cuyos objetivos son ponerle fin a la problemática mencionada. Todas estas alteraciones en el clima generarían impactos en gran magnitud a la seguridad alimenticia, actividadeconómica, ésto también puede llegar a conducir a transformaciones en ecosistemas, modificaciones de los pisos térmicos, entre otros factores. Por otra parte, uno de los tratados a los que se llegó por toda esta situación es el de La Convención Marco de las Naciones Unidas cuyo fin es la reducción de las concentraciones de GEI en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropógenaspeligrosas en el sistema climático, es decir, a un nivel que no afecte la vida humana en el planeta. Además la convención permite reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático. Del mismo modo, en 1988, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) establecen el PanelIntergubernamental de Cambio Climático (IPCC) con la finalidad de evaluar los aspectos científicos y socioeconómicos para la comprensión del riesgo de cambio climático inducido por los seres humanos y de las opciones de mitigación y adaptación. Luego de que la Convención se radicara en varios países del mundo, a ésta se adiciona un acuerdo: El Protocolo de Kyoto, el cual fue adoptado el 11 de Diciembre de 1997 ycuyo fin es obligar a países desarrollados como Alemania, Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Federación Rusa, Ucrania, Reino Unido, entre otros ya que son los que generan mayor cantidad de GEI a reducir el alto nivel de emisiones a un nivel no menor de 5% global.

Además, este protocolo provee varias opciones: Reducir directamente las emisiones generadas por el sector industrial, tomaralguna acción doméstica a través de actividades del sector forestal o acogerse a alguno de los mecanismos de flexibilidad los cuales son: Comercio de emisiones, Implementación Conjunta y Mecanismos de Desarrollo Limpio; todo esto para que los países que sufren de la problemática ya señalada superen y cumplan con el compromiso de reducción de las emisiones. Por otro lado, los sembradíos forestales“representan sólo el 3% de los bosques del mundo, sin embargo, su impacto sobre el ciclo global de carbono puede ser significativo. Las plantaciones forestales tropicales pueden fijar suficiente carbono en la biomasa aérea como para compensar el que es emitido a la atmósfera como resultado de cambios en el uso de la tierra en zonas templadas”; ésto es lo que dice uno de los mecanismos que ayudan a...
tracking img