Resumen Mitos Y Verdades Yokoi Kenji Tercer Mito

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ANALISIS FINANCIERO
ESTADOS FINACIEROS
Los estados financieros son documentos o informes que permiten conocer la situación financiera de una empresa, los recursos con los que cuenta, los resultadosque ha obtenido, la rentabilidad que ha generado, las entradas y salidas de efectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros de ésta.
El Balance Inicial
Al comenzar sus actividades, todoente económico debe elaborar un Balance General que permita conocer de manera clara y completa la situación inicial de su patrimonio.

Los Estados Financieros de Períodos Intermedios
Son aquellosEstados Financieros Básicos que se preparan durante el transcurso de un período para satisfacer necesidades de los administradores, de las autoridades que ejercen inspección vigilancia o control.

LosEstados de Costos
Son aquellos que se preparan para conocer en detalle las erogaciones y cargos realizados para producir los bienes o prestar servicios de los cuales un ente económico ha derivado susingresos.

El Estado de Inventario
Es aquel que debe elaborarse mediante la comprobación en detalle de las existencias de cada una de las partidas que existen en el Balance General.

LosEstados Extraordinarios
Son los que se preparan durante el transcurso de un período como base para realizar ciertas actividades. La fecha de los mismos no puede ser anterior a un mes a la actividad o a lasituación por lo cuál fue preparado.

Los Estados de Liquidación
Son aquellos que debe presentar un ente económico que ha cesado sus operaciones, para informar el grado de avance del proceso derealización de sus activos y cancelación de sus pasivos.
Estado de resultados
Muestra el resultado de las operaciones de la empresa para un período determinado.
En este estado se mide la rentabilidaddel negocio, midiendo los márgenes de utilidad, índices de eficiencia operativa, ganancias antes de impuestos, etc.

Estado de cambios en el patrimonio
Muestra en forma detallada los aportes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones De Mitos Y Verdades
  • “MITOS Y VERDADES POR YOKOI KENJI”
  • Yokoi Kenji Mitos y verdades
  • Yokoi Kenji mitos verdades
  • mitos de yokoi kenji
  • Mitos y verdades Yokoi kenji Diaz
  • Mitos y Verdades(resumen)
  • MITOS Y REALIDADES COLOMBIA-JAPON POR YOKOI KENJI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS