Resumen modelo osi y dhcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO OSI
El modelo OSI (Open System Interconnection) fue creado por la ISO y es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
Historia* A inicios de 1980 se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes.
* Para mediados de 1980, las redes que utilizaban diferentes especificaciones e implementaciones teníandificultades para intercambiar información.
* En 1984 fue desarrollado el modelo OSI formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de undispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.
Capas del Modelo OSI
Capa Física: se ocupa de la transmisión de bits en forma continua a lo largo de un canal de comunicación definiendo lascaracterísticas físicas de la red. En esta capa se encuentran los medios materiales como las placas, cables, conectores, es decir los medios mecánicos y eléctricos.
Capa de Enlace: transforma la línea detransmisión de bits en una línea sin errores, se divide la entrada de datos en tramas. Esta capa también se encarga de solucionar los problemas de reenvío o mensajes duplicados cuando hay destrucción detramas y controla el tráfico de la red.
Capa de Red: encamina los paquetes de la fuente al destino final a través de routers intermedios. Tiene que identificar la topología de la subred, evitar lacongestión, y manejar saltos cuando la fuente y el destino están en redes distintas.
Capa de Transporte: acepta los datos de la capa superior y los divide en segmentos para pasarlos a la capa de red,asegurando la llegada y correcta recomposición en su destino, esto debe ser independiente del hardware en el que se encuentre.
Capa de Sesión: establece, mantiene y termina el enlace establecido entre doscomputadores que están transmitiendo datos. Esta capa asegura que una sesión establecida entre dos máquinas, se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudándolas en caso...
tracking img