Resumen modos de ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de ver John Berger

La vista llega antes que las palabras… La vista es una capacidad que nos introduce y nos enseña la realidad que nos rodea. Por mediode diferentes ángulos encontramos diferentes puntos de vista y diferentes observaciones que nos ayudan a construir y desarrollar nuestro modo de ver y en cierta manera, nuestro modo de actuar.

Elartista construye imágenes con un fin, pero la sociedad en la que vivimos encasilla la obra de arte desde dos formas, por un lado la vertiente mas sentimental, cargada de sensaciones y sentimientos,y por otro la critica técnica y academicista, la que aleja al individuo, la barrera que impide muchas veces expresarte con total libertad.

Para cada persona una obra de arte significa algodiferente, debe ser analizada desde ella misma, pudiendo en algunos casos comprender el sentimiento o la intencionalidad que expresa el artista, obteniendo parecidos sociales, culturales e históricos de sucontexto, pudiendo relacionarlo con la sociedad en la que nos encontramos.

A medida que el libro avanza se nos plantea la imagen de la mujer, la mujer se nos presenta totalmente dispar en relaciónal hombre, la principal función que tiene es explotar todos sus atributos y rodear la imagen de erotismo, desde la pintura al óleo observamos como muchos cuadros utilizan la presencia de la mujercomo figura que busca satisfacer los deseos del hombre, este punto es bastante interesante por que hoy día en la publicidad se utiliza la misma metodología para anunciar algunos productos, cuyafinalidad en cierto modo es mantener la mujer atractiva para generar deseo en el hombre.

La mujer desnuda, viene cargada de una intensa tradición cultural. En Europa se quiere decir que el desnudo erauna forma de expresar liberación y en cierto modo igualdad, pero pierde toda su credibilidad al observar que la mayor parte de los desnudos eran tomados como objetos, y el hombre aparecía en un papel...
tracking img