Resumen modulo comercio exterior

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Módulo Gestión en Comercio Exterior

La conformación de una red de mercado en Latino América llamada MERCOSUR, y la globalización que presenciamos a diario ha sido un importante puntapiépara generar grandes oportunidades en el comercio dentro del país y el mundo entero.

Apreciar lo importante que es la economía del país fue significativo para concebir el módulo, loesencial dentro de una nación es el uso eficaz de sus recursos naturales para potenciar aun más sus ventajas comparativas.

Para empezar con la introducción al módulo fue decisivo aclarar dudas yvocabulario técnico propio del área para deducir el trasfondo del tema.

Un punto importante que debíamos tener claro sobre Comercio Exterior fue que las transacciones presenciales no sonla única forma de comercializar hacía el extranjero, de hecho, el Comercio Electrónico ha dado un impulso revelador gracias al uso masivo de internet hoy en día, pudiéndose así realizarnegociaciones y transacciones con empresas extrajeras para poder exportar e importar mercancías.

Fue importante que conociéramos y consideráramos las instituciones que intervienen para prestarayuda en temas de comercialización como PROCHILE, institución con una amplia gama de servicio de apoyo a los exportadores nacionales con el objetivo de impulsar el Comercio Exterior en el paísde Chile.

También fue relevante instruirnos en la confección de documentos, por esa razón se nos requirió realizar una Pre-Práctica Profesional en organismos especializados en ComercioExterior, como empresas de transporte, y agencias de aduana. Con la ayuda de un profesional que operó como Profesor-Tutor durante las 30 horas que perduró la Pre-Práctica comprendimos enprofundidad la utilidad e importancia de cada documento visto en clases teóricas. Todo este procesos fue importante para conocer mas el entorno laboral y aplicar los conocimiento y valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de comercio exterior resumen
  • Resumen del comercio exterior en venezuela
  • ley de comercio exterior resumen
  • Resumen Comercio exterior
  • Resumen de comercio exterior
  • Resumen de las visitas domiciliarias de comercio exterior
  • Resumen De Las Normas Jurídicas Bolivianas Del Comercio Exterior
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS