Resumen momo de michel ende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza con Momo, una niña que es huérfana pero que tiene muchos amigos. Ella vive sola en las ruinas de un viejo anfiteatro, pero en realidad, nunca está sola pues sus amigos la visitantodos los días y pasan mucho tiempo jugando. Todos los vecinos quieren y aprecian mucho a Momo, y le llevan comida y la atiende. Ella y sus amigos siempre están inventando nuevos juegos e historias,de modo que nunca se aburren, y cuando pareciera que ya no tienen a que jugar, o historias fantásticas que contar, Gigi, uno de las mejores amigos de Momo, se inventa una historia nueva queentretiene a todos. Nunca se repiten las historias y nunca dejan de pasar momentos divertidos. Momo es una niña especial. Ella tiene un don que consiste en escuchar a las personas. Ella puede decir lo quepiensa sin que salga una sola palabra de su boca.
La rutina en la vida de Momo es normal, todos la quieren y ella quiere a todos. Siempre está feliz hasta que un día sucede algo inesperado. En el pueblose aparecen los Hombres Grises. Estos personajes van vestidos todos de gris y caminan por todo el pueblo pasando inadvertidos con sus cigarros, que también son grises, en la boca. Los Hombres Grisesmerodean en los alrededores del pueblo en busca de sus siguientes víctimas.
Lo que hacían los Hombres Grises era robarles el tiempo a las personas para almacenarlo para ellos mismos. Las personasque se veían afectadas por lo que hacían los Hombres Grises, querían gastar lo menos posible de tiempo. Así, cuanto más tiempo ahorraban, más tiempo necesitaban para seguirá horrando, de manera que secrea una obsesión por ahorrar tiempo, creando así un circulo vicioso que no les permitía hacer nada pues sentían que no les alcanzaba el tiempo si no lo ahorraban.
Un día llega con Momo una extrañatortuga llamada Casiopea. Esta tortuga tenía el poder de predecir el futuro. Podía saber lo que sucedería en media hora. La tortuga lleva a Momo a un barrio en el cual, en una de sus calles, el tiempo...
tracking img