Resumen momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOMO
Michael Ende
Arte y Literatura
10 puntos

PRIMERA PARTE

En esta parte trata de una niña que se encuentra en un viejo anfitreato al aire libre, un día unos señores vieron que seencontraba una pequeña niña viviendo en el, se acercaron para saber sobre ella y preguntarle si necesitaba ayuda, al momento de preguntarle su nombre ella respondió que se llamaba Momo, las personas lepeguntaron si tenía familia que si quería podían avisarle a las autoridades para que la llevaran a un refugio y así tener un techo y alimento, pero ella les respondió que no, que venía de ahí y que no lehabía gustado estar en ese sitio.

Entonces los adultos decidieron arreglarle el sitio en donde Momo vivía, se dieron cuenta al tiempo que no podían vivir sin la pequeña niña, siempre llegaban abuscarla para pedirle un consejo o simplemente ser escuchados, la pequeña niña tenía muchos amigos entre ellos estaba el albañil que se encargo de levantarle una pared para su casa. Cuenta el libro del señorFusi que era dueño de un pequeña barbería, un día un personaje que les llamaban los hombres grises llegó a visitarlo y le comento de cómo desperdiciaba el tiempo en cosas insignificantes como porejemplo cuidar a su madre, visitar a una mujer que se encontraba en silla de ruedas y dedicar tiempo para él. Cuando los hombres grises visitaban a las personas sentían un frío extremo que no loscalentaba con nada y al momento de partir se olvidaba de la visita de dichos personajes, cambiaban su ritmo de vida solamente dedicándose a su trabajo.

Un día Momo se dio cuenta de que sus amigos ya no lavisitaban solamente los niños porque los adultos ya no tenían tiempo para ellos y solamente encontraban refugio con Momo así que la pequeña niña decidió visitar a sus amigos uno a uno para saber queera lo que pasaba. El primero que visitó era su amigo el albañil que lo espero en las gradas de su casa hasta quedar dormida, al llegar el albañil se dio cuenta de que estaba ebrio y triste, Momo...
tracking img