Resumen, Monografía De Bhagavan Sri Santhya Sai Baba

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
CÁTEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

DANIELA MOLINA

INTRODUCCIÓN

La siguiente monografía esta presentada con la finalidad de dar a conocer la vida y comienzo de Sri Sathya Sai Baba, esas primeras declaraciones como un ser espiritual que a través del tiempo seconvirtió en el maestro de muchas seres necesitados de amor y de un camino apto para todas las personas con ansias de conocer el verdadero camino de vida, mostrando así, su verdadera misión divina en la tierra.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nació en una pequeña población ubicada al sur de la india el 23 de noviembre de 1926. Desde muy pequeño demostró extraordinarias cualidades y aptitudes que lehicieron diferenciarse de los demás niños, además de esto, se ganó varios títulos que resaltaban cada vez más su misión en este espacio. Su compasión, benevolencia, sabiduría y generosidad hacia todos los seres vivíos, generaron en todos los que seguían, aún desde su juventud, profundos cambios de carácter y comportamiento. En la religión hindú y tal como lo dicen las antiguas escrituras se cree queDios encarna de tiempo en tiempo en una forma humana para promover el bienestar de los hombres, así como también para socorrer a la humanidad en los tiempos que corre peligro su existencia.
A éste se le llama “Ávatar”, es decir, la religión hinduista lo representa como la encarnación de Visnú y tiene como característica exclusiva que lo diferencia de los seres humanos, la omnisciencia, laomnipresencia y omnipotencia. Se cree que Sathya Sai Baba es el avatar de nuestro tiempo. Su tarea es la de elevar la conciencia de la humanidad a planos divinos enseñando acerca de la espiritualidad en un lenguaje simple lleno de Amor, Paz Universal.

Su tarjeta de visita, como él la llama, es su capacidad de materializar objetos a voluntad, curar toda clase de enfermos, tomar diferentes identidades,trasladarse a grandes distancias; sus poderes transcienden el tiempo y el espacio y son llamados Milagros. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nos ilumina con sus enseñanzas de verdad, acción correcta, paz, amor y no violencia; para que de este modo, todos los seres lo tengan como ejemplo de vida, un ejemplo que es digno a seguir, ya que vale la pena probar y mantener una vida como la que lleva BhagavanSai Baba, buscando el bien de los demás y su transcendencia espiritual.
Sathya Sai Baba no busca formar, ni crear una nueva religión, este sólo pretende implantar una nueva manera de vivir, por ello, Bhagavan afirma que existe una religión, y esta es “La religión del amor”, ya que el mundo no puede existir sin amor, el amor es el pegamento que nos une a todos con nuestro Creador que es Dios.Porque Dios reside en los corazones de todos con un inmenso amor.


CAPÍTULO I

EL ÁVATAR Y SU COMIENZO

Existen ciertos periodos de tiempo en la historia de la humanidad, en donde los seres mortales de esta tierra presencian con sus propios ojos acontecimientos divinos. Por muchas razones Bhagavan Sri Sathya Sai Baba aportó lo más sorprendente en este siglo, que es su advenimiento, es decir,la llegada de un tiempo esperado, que, a través de sus palabras y enseñanzas a todos los maestros para que así sea enseñada, buscando la prosperidad de todos los seres que viven y aún así, de los que no sabe vivir.
Bhagavan nació el 23 de noviembre de 1926 en Puttaparti, una remota aldea de Andhar Pradesh en la India, en la familia Ratnakar de Sri Kondama Raju, quien era el abuelo del cuerpofísico de Bhagavan. Sri Kondama Raju, quien vivía separado de su familia contemplando a Dios cada día, tenía fe plena de que la profecía de su gurú Venkadadhuta de que Dios encarnaría en su familia. Vivio una larga vida de 116 años para poder ver experimentar la divinidad de su nieto, quien estuvo a su lado para cumplir su último deseo, el de que le diera agua en la boca antes de dar su último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secta Sai-Baba
  • Discursos dados por Sai Baba
  • Resumen bhagavad-gita
  • Biografia sai baba
  • EL BHAGAVAD-GITA TAL COMO ES. RESUMEN
  • Sai baba guita
  • Prasnotara vahini(sai baba)
  • Resumen de ¿Como hacer una Monografía?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS