Resumen montañas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MONTAÑAS DE FUEGO”

JOSE DANIEL ORDOÑEZ VALENCIA._2145109.
MARÍA ANGÉLICA ROMERO RODRÍGUEZ._2018208.

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA.
INGENIERÍA CIVIL.
BOGOTÁ D.C.
26/05/2010.
VOLCANES:MONTAÑAS DE FUEGO.

En los últimos 1000 años los volcanes se han cobrado más de 30000 vidas. El volcán Galeras es el más activo de Colombia. Vivimos en un planeta de fuego, a casi por debajo denuestros pies el núcleo interno de la tierra alcanza una temperatura de 600°, la masa rocosa en fusión o magma emerge hacia la superficie de la tierra una corteza fría y rígida fracturada en unas veinteplacas. Cuando el magma brota por la corteza se convierte en lava, así nacen los volcanes, la mayoría emerge a los límites continentales de una placa que se desliza debajo de otra o de dos placas queseparan el océano de la tierra, esconden alrededor de un 80% de la actividad volcánica, el fuego debajo del mar nutre con energía las fuentes de aguas termales a temperatura que superan los 300°, elagua rica en azufre da vida a un ecosistema completo sin necesidad de luz solar, algunos volcanes surgen del fondo del mar, ej. La isla Hawái, producto de un río de lava ardiente que atravesó laplaca del pacífico, sus volcanes son los más estudiados del mundo, cada volcán es único tiene su pulso y ciclo vital.

En la isla del fuego al sur de Japón, Zacurashima a estado activo desde 1955 yentra en erupción hasta 400 veces al año y arroja millones de toneladas de ceniza sobre su entorno, la tierra enriquecida con estas produce cultivos de primera calidad, la mayor parte de esta se acumulaen las faldas del volcán y es inofensiva hasta que llueve, en un instante los ríos aumentan su caudal convirtiéndose en lodo que arrasa con todo a su paso, los caudales de lodo volcánico puedenarrastrar piedras del tamaño de un coche y alcanzar velocidades de 65 km/h.

El magma contiene gases que se expanden con violencia cuando llegar a la atmosfera terrestre, la lava demasiado espesa para...
tracking img