Resumen mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “El Mundo de Sofía” está basado en el libro también con el mismo nombre escrito por Jostein Gardner; profesor de Filosofía e Historia nacido en Oslo en 1952.
La época en que está escritoel libro, y la época en la que se desarrolla la acción del libro coincide, y es la época actual, una época de gente totalmente conformista y sin curiosidad, ya que piensan que no hace falta tenercuriosidad por las cosas, puesto que ya hay científicos que trabajan para resolver los grandes misterios de la humanidad.
La película tiene como protagonista a una niña llamada Sofía Amudsen que vive enNoruega, una adolescente próxima a cumplir sus primeros quince años de vida.
RESUMEN DE LA PELICULA
En una oportunidad, la joven encuentra una nota anónima en el buzón de su casa en la que lepreguntan, entre otras cuestiones, si sabe quién es ella realmente, de dónde surge el mundo y, finalmente, si desea realizar un curso de filosofía por correspondencia. A partir de entonces, Sofía comienzaa conocer a los grandes filósofos de la historia gracias a los folletos y las clases particulares impartidas por el enigmático Alberto Knox.
Por supuesto, no sólo los personajes mencionados formanparte de esta propuesta de perfil épico. El relato también se construye con la presencia de Jorunn, la mejor amiga de la protagonista, el colaborador de la ONU Albert Knag, un militar que se encuentraen el Líbano y tiene una hija llamada Hilde, cuya vida posee grandes similitudes con la realidad de Sofía y es quien experimenta un importante cambio al recibir, para su cumpleaños número 15, unlibro de manos de su padre.
La película tiene como protagonista a una niña llamada Sofía Amudsen que vive en Noruega. Un día recibe una carta misteriosa ya que no tenia nombre del remitente ni de dónde.La carta contiene una simple pregunta: ¿Quién eres? Aquí es donde Sofía comienza a preguntarse quién le mandaría esto y empieza sentir curiosidad por saber quién es realmente y porque somos como...
tracking img