Resumen naga secciones 101, 120, 150

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría

SECCION AU 101 // PREFACIO

Introducción:

El colegio de contadores de Chile Asociación Gremial, es una institución facultada para establecer normas de auditoría en Chile.

Lacomisión de auditoria

- Es una comisión permanente del Consejo de Nacional del Colegio del Contadores

- El consejo ha concedido la responsabilidad específica de proponer pronunciamientostécnicos y de normas auditoria para la promulgación y aprobación por parte del consejo. Esta promulgación hace obligatorias estas normas

La federación internacional de contadores (IFAC)

-Su objetivo han sido el desarrollo y realce de una profesión contable mundialmente coordinada y con estándares concordantes. La IFAC también emitió un código de ética profesional a ser cumplida porsus miembros.

Obligatoriedad de las normas de auditoría

- En ausencia de pronunciamientos de normas en Chile, el auditor deberá considerar las normas internacionales emitidas por el IFAC,los Statements of Auditing Standars (SAS) del instituto Americano de Contadores Públicos y otros pronunciamientos de aceptación general emitidos por asociaciones profesionales reconocidas.

Alcancede las normas de auditoría

- Las normas de auditoría se aplican cuando se lleva a cabo una auditoría independiente. Las normas también pueden tener aplicación cuando sea apropiado, a otrasactividades relacionada con los auditores.

SECCIÓN AU 110 // RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL AUDITOR

Diferencia entre las responsabilidades del auditor y las de la administración

- Elauditor tiene la responsabilidad de planificar y desarrollar la auditoría para obtener seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de representaciones incorrectassignificativas, ya sea por error o fraude. Debido a la evidencia de un fraude, el auditor puede tener una seguridad razonable pero no absoluta de un hecho. El auditor no tiene la responsabilidad de planificar y...
tracking img