Resumen naturaleza de la ecología

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
RESUMEN “NATURALEZA DE LA ECOLOGÍA”

Durante años el término ecología era utilizado sólo por los especialistas en un ámbito restringido. Incluso ahora, la gente la confunde con el medioambiente y con el ecologismo.
La ecología es una ciencia. La ecología no es más que el estudio científico de las relaciones entre los organismos y su ambiente, se deriva de las palabras griegasoikos, que significa “casa” y logia, que significa “estudio de”. Literalmente, la ecología es el estudio de la casa. El concepto ambiente incluye no sólo las condiciones físicas, sino también lascondiciones biológicas en que vive un organismo. El término fue acuñado originariamente por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1866. Él lo llamó Oecologie y definió su ámbito de aplicación como el estudio delas relaciones entre los animales y su ambiente.
La unidad mayor de la ecología es el ecosistema. Los organismos interactúan con su ambiente dentro del contexto del ecosistema. Un sistema es unconjunto de partes interrelacionadas que funcionan como un todo. En general, el ecosistema consiste en dos componentes básicos interrelacionadas, la parte viva o biótica, y la parte física o abiótica.Un ejemplo de ecosistema natural es el bosque, el componente físico del bosque está constituido por la atmósfera, el clima, el suelo y el agua. La gran variedad de microorganismos plantas y animalesdiferentes que habitan en el bosque constituyen el componente biótico. Los árboles de la cubierta vegetal de un bosque interceptan la luz del sol y usan su energía para impulsar el proceso de lafotosíntesis.
Los componentes del ecosistema forman una jerarquía. En ecología, una población es un grupo de individuos que pueden reproducirse entre sí, y que coexisten en el espacio y en el tiempo.Esta definición implica que los individuos que constituyen la población pertenecen a la misma especie. Algunas poblaciones compiten con otras por unos recursos limitados, tales como el alimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la ecologia
  • resumen ecologia
  • Resumen De Ecologia
  • Resumen De Ecologia
  • Resumen Ecologia
  • Resumen ecologia
  • Resumen de ecologia
  • Resumen de Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS