RESUMEN NAVEGADORES EN INTERNET

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


Resumen de los buscadores en internet

La historia nos cuenta de como un par de chicos ( Jerru Yung y David Filo ), de la Universidad de Stanford en 1994 queriendo saber como quedaba un partido de baloncesto usaron la tecnología para así hacer la diferencia con sus compañeros que buscaban la información por otros medios (periódico, revistas, etc), más ingresando a lo que era el internet en eseentonces, sólo encontraron páginas y páginas de texto sin llegar realmente a nada, de ahí pensaron en elaborar una guía, como tipo de directorio para novatos que tuviera la información, pues en ese momento a través del internet solo habían categoría y subcategorías (llenas de líneas de texto), por lo que llaman a ésta “La guía de David y Jerry” y se dan cuenta que de la noche a la mañanacomenzaron a tener un alto tráfico de la red; ya creado este directorio, pensaron que el nombre era muy largo decidieron llamarla Yahoo, fueron apoyados por Michael Moritz que en seguida vió el potencial.
Necesitaban dinero para continuar (pero temían usar publicidad por el grupo de utópicos como el grupo de estudiantes e investigadores, en como lo tomarían), viendo que ésta sería la mejor forma dehacer crecer a Yahoo en 1995 comenzaron a aceptar avisos publicitarios.
Comenzaron a crecer más los usuarios, (con todo y los avisos). AQUÍ comenzó el boom en la red. Pues Yahoo FUE EL PRIMERO EN DEMOSTRAR QUE SE PODIA HACER DINERO CON LA RED.
En 1996 sitios como infosit (Altavista) comenzaron a ser rivales siendo el más fuerte Excite que parecía ser más sofisticado (también de la U. de Stanford).
En1997, ESTALLABA entonces el INTERNET (más personas seguían ingresando), tanto Yahoo como Excite se convierten entonces en PORTALES (lugares de diversión, correo electrónico y chat) a fin de mantener cautivas a mas personas., se convirtieron sólo en buscadores para entretenimiento “de brillos aparentes y como mercados de baratijas”, convirtiendo sus buscadores en enlaces a basura o para comerciosinclusive fraudulentos y por su mutua rivalidad y ganas de acaparar dejaron de preocuparse por la innovación de sus mismos buscadores.
Es entonces cuando NACE GOOGLE (el nombre significa 10 elevado a la centésima potencia), igualmente creado por un par de estudiantes de postgrado en Ingeniería eléctrica de Stanford (Sergei Brin y Larry Page), la idea esencial de Page hizo de google algo mágico alpensar que la red es un concurso de popularidad por sí misma y de ahí construyeron el PRIMER MOTOR DE BUSQUEDA que evaluaba la importancia por número de votos a la página (es decir el número de veces de acceso a esos enlaces), su profesor Héctor Molina fue el que jugando a meterse a las páginas de las Universidades rivales se dio cuenta dándoles la idea.
Los chicos de google comenzaron a buscarinversores para realizar su idea, así que el capitalista de riesgos Khosla (de la plantilla de Excite), vió el potencial y arregló que se reunieran con Excite con la esperanza de fusionarlos y así parar el crecimiento de Yahoo, el presidente de Excite (Kraus), no creyó que un motor de búsqueda valiera tanto y no llegaron a nada, hoy google tiene un valor estimado en 100 mil millones de dólares.Acudieron entonces a un profesor de Stanford quien habiendo hecho sus ahorros como inversionista ocasional invirtió en ellos e invitando a Beitoishchem (inversionista de Silicon Valley) quién inmediatamente se convenció dándoles 100 mil dólares, llegando a su primer millón con la suma y ayuda de otros inversionistas.
Entra en escena Doerr (el capitalista más grande de Silicon Valley, ha financiadoempresas como Compaq y Amazon por ejemplo), continuaron con el proyecto de Larry y Page de COMPILAR toda la información del MUNDO. Pero cuando vieron que necesitaban más dinero y hacer dinero, para soportar toda la infraestructura que necesitaban y no queriendo incurrir en lo que excite y yahoo habían hecho (saturación de anuncios en sus motores de búsqueda), encontraron la empresa de BILL GROSS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores De Internet
  • navegadores de internet
  • que son los Navegadores de Internet
  • Navegadores De Internet
  • Navegadores de internet
  • Navegadores De Internet
  • Navegadores De Internet
  • navegadores de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS