RESUMEN NETWORK

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
RESUMEN NETWORK: UN MUNDO IMPLACABLE
Esta película nos cuenta la historia de Howard Beale, conocido por ser el primer caso en el que un hombre es asesinado debido a la bajada de su índice depopularidad. Está basada en un análisis del poder que ejerce la televisión sobre la población, hasta tal punto en el que consideran verdadero todo lo que ahí aparece, dejándose manipular e ignorando todoslos demás medios de comunicación.
Considerada como uno de los diez mejores guiones de la historia del cine, Network, fue premiada en numerosas ocasiones, destacando los ocho galardones en dos de lospremios más importantes del cine estadounidense: los Oscars y los Globos de Oro.
Aunque sea una película antigua, muchas de las escenas se corresponden con la situación actual debido a la crisis, lamanipulación y la corrupción en las televisiones y demás medios de comunicación, además de la compra-venta y absorción por parte de las multinacionales y de las grandes corporaciones que se dedican almundo de la comunicación y solo buscan un interés económico.
Esta película supone una crítica a los medios de comunicación quienes prefieren mostrar publicidad o noticias morbosas en lugar de lapropia realidad. Este hecho todavía puede notarse en los medios de comunicación de a actualidad cuando las noticias de los canales de televisión muestran entrevistas de manera manipulada mediante montajes,es decir tergiversan la realidad de tal forma que hacen quedar mal al entrevistado o al propio periodista poniendo en duda sus testimonios, e incluso llegan a hacer que el público se ponga en sucontra. Un claro ejemplo es la entrevista que recientemente se ha realizado a Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, que en unos canales de televisión reproducían la entrevista completa mientras queen otros, como Antena 3 hicieron un “corta y pega” de varias escenas dando lugar a una entrevista completamente distinta a la verdadera.
Otro caso similar al de Howard Bale es el ocurrido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capilo 6 cisco "network fundamentals"
  • “The social network” resumen
  • Network
  • Network
  • network
  • SU PRIMER AÑO EN EL NETWORK MARKETING RESUMEN
  • resumen de la pelicula the social network
  • Cartoon Network

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS