Resumen nias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCUSIÓN ENTRE EL EQUIPO DEL TRABAJO

Los miembros del equipo del trabajo deberán discutir la susceptibilidad de los estados financieros a representaciones erróneas de importancia relativa, con el objetivo que obtengan un mejor entendimiento del potencial de representaciones erróneas de importancia relativa de los estados financieros resultantes de fraude o error en las áreasespecíficas que se les asignen, y entender cómo los resultados de los procedimientos de auditoría que realizan pueden afectar a otros aspectos de la auditoría incluyendo las decisiones sobre la naturaleza, oportunidad y extensión de procedimientos adicionales de auditoría. Está discusión brinda una oportunidad para que los miembros más experimentados del equipo del trabajo, incluyendo alsocio del trabajo compartan su comprensión profunda basada en su conocimiento de la entidad. Los miembros clave del equipo del trabajo ordinariamente están implicados en la discusión; sin embargo, no es necesario que todos los miembros del equipo tengan un conocimiento integral de todos los aspectos de la auditoría; otro factor a considerar al planear lasdiscusiones es si se debe incluir a los expertos asignados al equipo del trabajo.

La discusión entre los miembros del equipo del trabajo enfatiza la necesidad de mantener el escepticismo profesional en todo el trabajo, estar alerta a la información u otras condiciones que indiquen que puede haber ocurrido una representación errónea de importancia relativa debida a fraude o error, yser rigurosos en el seguimiento de dichas condiciones, dependiendo de las circunstancias de la auditoría, puede haber discusiones adicionales para facilitar el intercambio continuo de información entre los miembros del equipo del trabajo respecto de la susceptibilidad de los estados financieros de la entidad a representaciones erróneas de importancia relativa. El propósito esque los miembros del equipo del trabajo comuniquen y compartan información obtenida a lo largo de la auditoría que pueda afectar la evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa debida a fraude o error, o a los procedimientos de auditoría realizados para atender a los riesgos.

ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO, INCLUYENDO SU CONTROLINTERNO

“El entendimiento de la entidad y su entorno por el auditor consiste de un entendimiento de los siguientes aspectos:” (párrafo 20:NIA)

• Factores de la industria, de regulación y otros factores externos, incluyendo el marco de referencia de información financiera aplicable.

• Naturaleza de la entidad, incluyendo la selección y aplicación depolíticas contables por la entidad.

• Objetivos y estrategias y los riesgos de negocio relacionados que puedan dar como resultado una representación errónea de importancia relativa de los estados financieros.

• Medición y revisión del desempeño financiero de la entidad.

• Control interno.

La naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos de evaluación delriesgo que se realizan dependen de las circunstancias del trabajo, tales como el tamaño y complejidad de la entidad y la experiencia del auditor con ella.

Además, es particularmente importante identificar cambios importantes en cualquiera de los aspectos anteriores de la entidad respecto de periodos anteriores para obtener un entendimiento de la entidad suficiente paraidentificar y evaluar los riesgos de representación errónea de importancia relativa.

FACTORES DE LA INDUSTRIA, DE REGULACIÓN Y OTROS FACTORES EXTERNOS, INCLUYENDO EL DE REFERENCIA DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICABLE

La industria en que opera la entidad puede dar origen a riesgos específicos de representación errónea de importancia relativa originada por la naturaleza del...
tracking img