Resumen Nic 12

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
NIC-12
IMPUESTO A LAS GANANCIAS

TITULO DESARROLLO


O
B
J
E
T
I
V
O



Establecer el tratamiento contable del impuesto a las ganancias, pues el principal inconveniente que sesuscita al contabilizar este impuesto, está relacionado con el tratamiento de las consecuencias actuales y futuras de:

a) La recuperación (liquidación) en el futuro del importe en libros de losactivos (pasivos) que se han reconocido en el estado de situación financiera de la entidad; y,

b) Las transacciones y otros sucesos del periodo corriente que han sido objeto de reconocimiento en losestados financieros.

El objetivo de esta Nic es reconocer el gasto del impuesto a la renta en el mismo periodo en que se registran los ingresos y los gastos en los estados financieros.
A
L
C
AN
C
E

Esta norma será aplicada cuando se contabilicen los impuestos a las ganancias, la cual incluye todos los impuestos, ya sean nacionales o extranjeros, que se relacionan con las gananciassujetas a imposición






R
E
N
O
C
O
C
I
M
I
E
N
T
O


RECONOCIMIENTO DE ACTIVOS Y PASIVOS POR IMPUESTOS CORRIENTES

El Impuesto corriente es la cantidad a pagar (recuperar)por el impuesto a las ganancias relativo a la ganancia (pérdida) fiscal del periodo.

Por consiguiente, el impuesto corriente correspondiente al periodo presente y a los anteriores, debe serreconocido como un pasivo en la medida en que no haya sido liquidado. Si la cantidad ya pagada, que corresponda al periodo presente y a los anteriores, excede el importe a pagar por esos períodos, el excesodebe ser reconocido como un activo (saldo a favor).

RECONOCIMIENTO DE ACTIVOS Y PASIVOS POR IMPUESTOS DIFERIDOS

1. ACTIVOS POR IMPUESTOS DIFERIDOS.- Son las cantidades de impuestos sobre lasganancias a recuperar en periodos futuros, relacionadas con:

a) Las diferencias temporales deducibles;

b) La compensación de pérdidas obtenidas en periodos anteriores, que todavía no hayan sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen nic 12
  • Resumen nic 12
  • NIC 12 Y NIC 17
  • nic 12
  • Nic 12
  • Nic 12
  • NIC 12
  • nic 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS