Resumen NIF A1

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Introducción
El presente documento es una recopilación de todos los temas presentados durante el semestre, tiene como objetivo medir el grado de conocimiento adquirido por el alumno en el aula así como la aplicación de éste en su ámbito laboral.
En cuanto a la estructura del documento está conformado en un principio por los comentarios vistos desde la primera semana de clases, las Normas deInformación Financiera particulares expuestos a detalle, así como los proyectos de norma que se encuentran en auscultación.
La materia se denomina tópicos avanzados de contabilidad, en lo particular desde que inicie la carrera en la facultad uno de mis objetivos era salir lo mejor preparado y con el mayor conocimiento posible, creo que hasta este momento he hecho todo lo posible para lograrlo. Estetópico me ha ayudado mucho para comprender la normatividad contable y su importancia; antes de llevar la materia para mí solo existía fiscal y finanzas pero ahora puedo decir que, en cuanto a mi preparación es más completa que a lo que era antes.
En mi vida laboral me ha servido mucho el llevar esta materia ya que a diario me surgen problemas que tienen que ver con la normatividad debido queestoy en contacto directo con la contabilidad, soy encargado del área de auditoria y fiscal y es de muy mal ver que el cliente te pregunte algo que desconoces, en ese rubro puedo decir que he aprendido bastante.






INDICE
Introducción………………………………………………………………….1
Memorias…………………………………………………………………......3-4
Postulados básicos……………………………………................................5-8
Organismosreguladores de la profesión y emisores de normas…………………………………………………………………..…....9-11
IASB…………………………………………………………………………..12-13
FASB………………………………………………………………………….14-15
NIF B-1………………………………………………………………………..16-21
NIF B-3………………………………………………………………………..22-26
NIF C-5………………………………………………………………………..27-30
NIF C-6………………………………………………………………………..31-36
NIF C-18………………………………………………………………………37-40
NIFD-3…………………………………………………………………………41-46
NIF D-4…………………………………………………………………………47-50
Proyecto de norma C-21……………………………………………………..51-57
Proyecto de normas, NIF C-7……………………………………………......58-60




Memorias
En las primeras clases empezamos con un recordatorio muy general acerca de las Normas de Información Financiera, en ella aprendimos que las NIF están conformados de tres grandes apartados: el marco conceptual, las NIF particulares einterpretaciones a la NIF. También se comento acerca del nuevo Estado de Resultados Integral que esta contenida dentro de la NIF B3. Dentro de los temas que abarcamos fue la transición de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados que eran elaborados por la Comisión de principios de contabilidad que formaba parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y que a partir de junio de 2004esta gran tarea de elaborar la normatividad mexicana paso al Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) con el nombre de Normas de Información Financiera (NIF). Es muy importante tener en cuenta que todo este proceso de transición tiene varios objetivos entre las principales esta poder converger con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) que se utiliza enmuchos países desarrollados con los que México tiene relación comercial. Por lo cual seria mas eficiente que nuestras normas estuviesen a la par con las NIIF para no tener que modificar nuestros Estados Financieros para presentarlos de acuerdo a otra normatividad.
Algo que pudimos notar en la primera clase es que muy pocos estudiantes de contabilidad y contadores ya titulados le toman importancia alas normas contables, esto es muy común en nuestro medio debido que algunas disposiciones fiscales no van a la par con las NIF, esto hace que se pierda el interés por la normatividad contable y se le de prioridad a las disposiciones fiscales. En la actualidad los empresarios muy pocas veces se preocupan por la parte financiera de su negocio y le toman mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif A1
  • Nif a1
  • NIF A1
  • NIF A1
  • Resumen De La Nif A1 Y A2
  • Nif a1 nif a2
  • Nif a1 resumen
  • Opinión Razonada De La NIF A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS