Resumen nif b-7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

La CINIF selecciono el método de compra para el reconocimiento de las adquisiciones de negocios. Este basado en identificar al adquirente y que lo adquirido califique como negocio, la fecha de adquisición, activos identificables adquiridos, entre otros puntos más. La evaluación de un negocio es muy importante, pues no se reconoce de igual manera que la adquisición de los activosnetos (activos menos pasivos)

La NIF B-7 indica que es necesario que se identifique un adquirente; aquí se aplica el “método de compra”. Este método no debe ser aplicado a las combinaciones de entidades bajo control común, en las cuales el monto de la contraprestación no fue determinado por partes independientes.

La valuación a valor razonable debe efectuarse utilizando las políticascontables del adquirente. Existen ciertas excepciones al uso del valor razonable; por ejemplo, los contratos de arrendamiento capitalizable u operativo deben clasificarse con base en las condiciones existentes a la fecha del contrato original y no a la fecha de compra, los pasivos contingentes se reconocen sólo si representan una obligación presente y ciertas partidas se valúan de acuerdo a la normacorrespondiente y no a su valor razonable.

Boletín B-7 establece que la contraprestación pagada debe valuarse a su valor razonable en todos los casos y, que los gastos de compra y de reestructura no deben formar parte de la contraprestación, pues no forman parte del monto intercambiado con los dueños del negocio adquirido; así mismo, establece revelar sobre las adquisiciones de negocios ocurridas enel ejercicio y de los ajustes a los valores razonables ocurridos en el ejercicio subsiguiente, dentro del periodo de valuación.

El objetivo del boletín B-7 es establecer normas generales para la valuación en el reconocimiento inicial a la fecha de adquisición de los activos netos que se adquieren en una adquisición de negocios, así como de la participación no controladora y de otraspartidas que pueden surgir en la misma, tal como el crédito mercantil y la ganancia en compra. Asimismo, establece las revelaciones necesarias cuando se efectúan las adquisiciones.

ALCANCE
Aplicabilidad

Las disposiciones de esta norma se aplican igualmente a las adquisiciones de negocios en las cuales, sin importar si la contraprestación es pagada por la entidad adquirente en efectivo, otrosactivos, un negocio o acciones de una subsidiaria de la entidad, emisión de deuda o de instrumentos de capital, y si en el caso de entidades que se unen como grupo los propietarios de alguna de éstas retienen o reciben el control de la entidad unificada. Las adquisiciones pueden darse cuando:

a) Una entidad se convierte en subsidiaria de otra, aun cuando esto se haya dado paulatinamente, a través deuna compra en etapas,

b) dos o más entidades se unen o fusionan, siempre y cuando antes de la unión o fusión no hayan estado bajo control común,

c) una entidad transfiere activos netos (activos menos pasivos) o sus propietarios transfieren sus acciones ordinarias o partes sociales a otra, o una combinación de estas transacciones, y

d) se hace el intercambio de un negocio por otro.

Entidadesbajo control común

Cuando las entidades que se unen son controladas antes y después de dicha unión por la misma entidad, dueño o dueños y el control no es temporal, se asume que son entidades bajo control común y no se considera una adquisición bajo los términos de esta NIF, si el monto de la contraprestación no fue determinado por partes interesadas, dispuestas e informadas, en un mercado delibre competencia y, por lo tanto, dicho valor no representa un valor razonable.

Las entidades que se unen pueden estar controladas por dueños que no tienen obligación de presentar estados financieros consolidados; por ejemplo: personas físicas en lugar de entidades o distintas controladoras.

DEFINICIONES DE TÉRMINOS

Los términos que se listan a continuación se utilizan en esta NIF con los...
tracking img