Resumen nif d-7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF D-7
CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN Y DE FABRICACIÓN DE CIERTOS BIENES DE CAPITAL
 OBJETIVO 
Establecer el tratamiento contable de las transacciones derivadas de contratos de construcción y defabricación de ciertos bienes de capital y de su presentación en los estados financieros. 
ALCANCE 
Contratos de construcción y de fabricación de ciertos bienes de capital, donde exista uncontrato. 
Los contratos de construcción y de fabricación de ciertos bienes de capital cubiertos por esta regla son: (1) 
      Construcción física de activos y para la prestación de servicios queestán directamente relacionados con la construcción del activo  
      Destrucción y restauración de activos y de su entorno. 
      Fabricación o producción de ciertos bienes de capital. (No seconsideran aquéllos que impliquen ventas de un fabricante de bienes producidos en una operación de fabricación estandarizada, incluso si se produce conforme a especificaciones del cliente, o contratosde proveeduría para el suministro de bienes de inventario o provenientes de una producción homogénea continua, en un período de tiempo). 
(1)     Contrato de construcción.- El que se negociaespecíficamente para la construcción o fabricación de un activo o de una combinación de activos íntimamente relacionados o interdependientes, en términos de su diseño, tecnología y función, o su últimopropósito o uso.

Tipos básicos de contratos de construcción: 
      A precio fijo alzado 
      A precio unitario 
      De costo más comisión  
      Por administración 

REGLASDE VALUACIÓN 
Los ingresos, y costos y gastos relativos, se reconocen contablemente de acuerdo con el porcentaje de avance del contrato a una fecha determinada. (Método de porciento de avance)  Reconocimiento y valuación de los ingresos 
El ingreso debe reconocerse en forma periódica conforme se ejecuta o progresa la construcción. Los ingresos del contrato deben incluir: 
      La...
tracking img