Resumen Niif

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
NIIF 1 Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de
Información Financiera
Fecha de vigencia
Primeros estados financieros presentados conforme a NIIF a partir del 1 de
Enero de 2004.
Objetivo
Establecer los procedimientos que se deben seguir cuando una empresa adopta las NIIF por primera vez como base de presentación para sus estados financieros con carácter general.

ResumenVisión general para una empresa que adopte las NIIF por primera vez en sus estados financieros anuales correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2005:
Seleccionar sus políticas contables en función de las NIIF vigentes al 31 de diciembre de 2005.
Preparar al menos los estados financieros de 2005 y 2004 y rehacer a efectos comparativos con carácter retroactivo el balance deapertura (primer período para el que se presenten estados financieros comparativos completos) aplicando las NIIF vigentes al 31 de diciembre de 2005.
Dado que la NIC 1 exige como mínimo la presentación de información comparativa del ejercicio anterior al período que se presenta, el balance de apertura será el del 1 de enero de 2004, cuando no anterior.
Si una empresa que adopte estas normas el31 de diciembre de 2005 presenta una elección de datos financieros (sin presentar unos estados financieros completos) conforme a NIIF para períodos anteriores a 2004, además de los estados financieros completos de 2004 y 2005, esto no cambia el hecho de que su balance de apertura conforme a NIIF tenga fecha del 1 de enero de 2004.

NIIF 2 Pagos basados en acciones
Fecha de vigencia
Períodosanuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005.

Objetivo
Establecer el tratamiento contable de una operación en la que una sociedad reciba o adquiera bienes o servicios ya sea en contraprestación por sus instrumentos de capital o mediante la asunción de pasivos de importe equivalente al precio de las acciones de la sociedad o a otros instrumentos de capital de la sociedad.

ResumenTodas las operaciones de pago basadas en acciones deben registrarse en los estados financieros siguiendo el criterio de valoración a valor razonable.
Se reconoce un gasto cuando se consumen los bienes o servicios recibidos.
Las normas de valoración son las mismas para las sociedades cotizadas y para las que no cotizan en Bolsa.
En principio, las operaciones en las que se reciben bienes o serviciosa cambio de instrumentos de capital de la sociedad deben registrarse al valor razonable de los bienes o servicios recibidos. Sólo si el valor razonable de los bienes o servicios no puede ser calculado de forma fiable se utilizará el valor razonable de los instrumentos de capital entregados.
En el caso de operaciones con empleados y otras personas que presten servicios similares, la sociedad estáobligada a calcular el valor razonable de los instrumentos de capital entregados, porque lo normal es que no sea posible estimar de forma fiable el valor razonable de los servicios recibidos.

En el caso de operaciones registradas al valor razonable de los instrumentos de capital entregados (como las operaciones con empleados), el valor razonable deberá calcularse en la fecha de concesión.

yEn el caso de operaciones registradas al valor razonable de los bienes o servicios recibidos, el valor razonable deberá calcularse en la fecha de recepción de dichos bienes o servicios.
y
En el caso de bienes o servicios valorados por referencia al valor razonable de los instrumentos de capital entregados, la NIIF 2 especifica que, en general, no se tendrán en cuenta las condiciones deadjudicación, a excepción de las condiciones de mercado, para el cálculo del valor razonable de las acciones u opciones en la fecha de valoración pertinente cuenta las condiciones de la adjudicación mediante el ajuste del número de instrumentos de capital incluidos en la valoración del importe de la operación de forma que, en última instancia, el importe reconocido para los bienes o servicios recibidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Niif
  • resumen niif 3
  • Resumen Niif 6-13
  • RESUMEN NIIF NIC1
  • RESUMEN NIIF 8
  • Resumen niif 6
  • Niif 8 (resumen)
  • Resumen NIIF 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS