Resumen No 2

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

Contenido.
1.- ¿Cuáles los personajes principales de la historia que leíste?
1. Melitón Ramos Romero: era alguien muy estudioso, listo, dedicado a su trabajo, alto, fornido, de origen indígena y que le importaba mucho el bienestar de las demás personas.

2. Fernando Gutiérrez Flores: al principio era una persona baja, que solo le importaba su bienestar, después se volvió alguien importante ypoderoso que ayudó a Melitón cuando lo necesitaba.

3. Isabel: Alta, piel morena y bonita. Mujer que solo le importaba su bienestar, mala, traicionera que engañó Melitón.

4. Doña Marta: madre de Isabel, era muy religiosa, que le importaba el bienestar de su hija y al final se arrepintió de a vertiendo a Isabel. Era morrena y de estatura mediana.

5. Pedro: Estatura media, piel morena. Erapanadero, amigo de Melitón.

2.- ¿Qué te pareció este libro?
Es una novela interesante y dramática

3.- ¿Te gusto? Si ¿Por qué?
Porque es una novela importante ya que habla de las consecuencias fatales en caso de que se extinguiera en el mundo (se refleja en México) un recurso natural e indispensable como el Agua.

4.- ¿Te pareció difícil? Un poco ¿En qué sentido? Porque es una de lasnovelas más largas que he leído.

5.- Descripción del ambiente dónde se desarrolla la historia:
Todo sucede en la ciudad de México, hay escasez de Agua, epidemias, insuficiencia de alimentos, conflictos sociales y muchas personas muertas a causa de múltiples enfermedades.

6.- ¿Qué escena recuerdas con mayor precisión?
Cuando Melitón estuvo a punto de morir a causa de las múltiples enfermedades quehabía en toda la población.

7.- Cambio del final: Melitón encuentra al amor de su vida gracias a que Fernando le presenta una mujer hermosa, trabajadora, simpática, que valora a sus hijos y con los cuales logra un ambiente familiar muy armonioso. La población en general comprende la importancia de cuidar los recursos naturales (agua, tierra, aire, arboles, etc.) y comienzan a reforestar ypreservar el medio ambiente en condiciones favorables.

8.- Resumen de la novela:
La novele trata de un joven llamado Melitón que vive en un pueblo donde hay escasez de recursos principalmente de agua y su papa lo saca de la escuela para que le ayude en el rancho a sembrar y a cuidar el ganado.

Melitón era una persona que le gustaba mucho la escuela, así que decidió tomar el turno escolar en latarde. Su papá lo descubrió y lo volvió a sacar de la escuela.

Más tarde Melitón se escapo de su casa y llego a un pueblo donde se hospedo unos días en un alberge, después empezó a buscar trabajo, encontró un letrero que decía “se solícita ayudante para panadero”, fue a la panadería y le digo al encargado que si le podía dar trabajo, a lo cual recibió una respuesta favorable, por lo tanto Melitón yatuvo trabajo.

Pedro el encargado de la panadería comenzó a enseñar como a elaborar el pan. Un día en la panadería conoció a Isabel una joven hermosa que iba a comprar pan diario. Melitón un día la acompañó a su a casa empezaron a platicar y a conocerse.

Isabel tenía otro pretendiente llamado Fernando que le decían el gallero un hombre mujeriego.

Melitón seguía trabajando y un decidió empezar aestudiar Ingeniería hidráulica. Después de unos años terminó su carrera con excelencia a académica, Melitón enamoro a Isabel, se casaron y se mudaron al D.F. donde empezó trabajar con mucho entusiasmo.

Isabel estaba en embarazada de él gallero pero no lo sabía Melitón.

Melitón empezó a platicar con sus compañeros de la gran falta de Agua que había en la ciudad y que vendría una gran sequíaque azotaría la ciudad y el mundo sino se aplicaban las técnicas necesarias para prevenirlas.
Sus compañeros no le creían nada de lo que les decía, porque ellos pensaban que los lagos y lagunas como el Guzmán, Xochimilco y Chalc, en el Valle de México a bastecerían de Agua potable al D.F. de manera infinita.
Después de varios años Isabel ya tenía cuatro hijos de Fernando (el gallero) lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2
  • Resumen 2
  • 2 1 Resumen 2
  • Resumen 2
  • resumen 2
  • RESUMEN 2
  • Resumen 2
  • Resumen 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS