Resumen norma iso 9000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Cada día estamos más expuestos a la ocurrencia de desastres, en la mayoría de los casos se puede prevenir o reducir su impacto de acuerdo al conocimiento que tengamos para tomar las medidas que puedan salvar nuestra vida y la de nuestros semejantes.

Nuestro País y especialmente hogares comunitarios no han estado exentos de esta problemática, motivo por el cual nace lainquietud de elaborar un documento guía que pueda contribuir a la prevención o reducción de eventos catastróficos. Cuando ocurre un evento de estos nos invade en muchos casos el fatalismo, el terror y el pesimismo, producto de la impotencia que sentimos frente al comportamiento de la naturaleza. Por eso este grupo realizo el trabajo de adecuar UN PLAN DE EMERGENCIA EN CASO DE INCENDIO PARA LOS HOGARESCOMUNITARIOS DE CHOACHI” con el objetivo de ir incorporando la cultura de la prevención escolar, implementando programas en los que se provean respuestas a desastres para evitar los daños en la integridad de los educandos, preparando a la niñez, la juventud, los adultos para poder afrontar inteligente y oportunamente lo que es inevitable empleando todos los recursos posibles prescindiendoaquello que depende de acciones u omisiones humanas.



1
2. JUSTIFICACION

La presente propuesta de trabajo para los hogares comunitarios, tiende a diseñar un instrumento que permita a estos, apoyar a las autoridades municipales y comunidad beneficiaria en cuanto a la prevención de incendios se refiere.

Es importante recordar que la naturaleza se encuentra en proceso permanente demovimiento y transformación manifestándose de diferentes maneras a través de fenómenos que se presentan con alguna regularidad como los incendios, sismos o temblores de tierra, lluvia, deslizamientos entre otros, por lo cual se hace importante la elaboración de un Plan de Emergencia para los hogares comunitarios, el cual se desarrollará bajo el marco conceptual de la vulnerabilidad: todo ser vivientees por naturaleza indefenso, pero su vulnerabilidad aumenta o disminuye por diversas situaciones económicas, sociales, técnicas, ambientales, culturales y educativos.
Así mismo este trabajo puede ser utilizado como material educativo en la formación tanto de los niños de los hogares comunitarios como con los padres del mismo, lo cual no sólo es importante en el ámbito social sino tambiénindividual, familiar e institucional.

Se debe hacer comprender a la comunidad que aunque los fenómenos naturales no los podemos evitar, si podemos desarrollar mecanismos y actitudes para que sus consecuencias se minimicen a través de la prevención.
Mediante la capacitación y la realización de simulacros en los hogares comunitarios con la participación de niños y padres usuarios se tendrán lasherramientas necesarias tanto físicas como intelectuales para el manejo de un desastre en este caso un incendio si se llegase a presentar.






.
2
.
3. OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta pedagógica que enriquezca y motive la organización de planes de prevención contra incendios en los hogares comunitarios del municipio de Choachi, con el fin de que las madres comunitarias comolíderes que somos, lo demos a conocer a la comunidad para que identifiquen las acciones a realizar en caso que se presente un incendio, además las implementen en sus respectivos sitios de trabajo para reducir las posibilidades de ocurrencia de un desastre.

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Dar a conocer a todas las madres comunitarias el plan de contingencia para que puedan implementar estasacciones dentro de sus hogares.
2. Orientar a nuestros niños y niñas que se debe hacer en caso de un incendio y así evitar el pánico.
3. Aplicar el plan de contingencia para los Hogares Comunitarios mediante simulacros con el fin de corregir posibles fallas.
4. Implementar las normas de seguridad y señalización en los Hogares Comunitarios.
5. Lograr que la comunidad aprenda a organizarse...
tracking img